Para Microsoft, una de las ventajas de haber anunciado dos dispositivos con doble pantalla, el Surface Duo y el Surface Neo, en octubre de 2019, fue que así se aseguró de que cualquier dato que se filtre no importe. Más bien, cualquier novedad fortalecería un relato que ya armó Microsoft. Mucho antes del lanzamiento comercial, en el cuarto trimestre de 2020, cada dato nuevo que aparezca ya tiene una base sobre la que asentarse.
Es lo que pasó con las nuevas imágenes del Surface Duo, que funciona con Android. Una serie de fotos sutiles lo muestra en el Sky Train de Vancouver. Se trata de una nueva versión, que incorpora mejoras desde que se lo presentó a la prensa el año pasado.
En las primeras fotos, el dispositivo está abierto y aparecen el lanzador y la pantalla de inicio en la pantalla de la mano izquierda y un documento de texto en la derecha. Después, el dispositivo pasa a modo retrato para visualizar el documento de texto entero.
Después se cierra con las pantallas para afuera, para que el usuario pueda jugar en modo horizontal, y después muestra el documento de texto en ese modo usando una sola pantalla. También se llega a ver una cámara delantera arriba de la pantalla.
Luego, en un video corto, se cierra con las pantallas para adentro y aparece el logo de Microsoft, que recibe unas caricias.
https://www.youtube.com/watch?v=8abPd2Poda0
El Youtuber Israel Rodriguez armó una compilación de las fotos y el video en YouTube.
Como Microsoft ya presentó el Duo con una demostración de Panos Panay en octubre (si bien con muy pocas aplicaciones e interacciones? lo esperable para una primera versión), no me sorprende que Microsoft les haya dado unidades a unos cuantos empleados. Obviamente, los que trabajan en Windows 10X, el software para dispositivos con doble pantalla, necesitan probarlo, pero también se recopilarán datos de otros empleados de Microsoft que usen los dispositivos en su vida cotidiana.
La respuesta más simple es que se trata de uno de esos casos donde la empresa les da dispositivos a un miembro del equipo (o quizás a un desarrollador externo de mucha confianza) para que lo vaya probando.
En cualquier caso, no me queda más que agradecerle al misterioso dueño del dispositivo por mostrar los principales aspectos del Surface Duo y recordarnos al final que se trata de un dispositivo de Microsoft.
Por Ewan Spence