Hoy es el día de Star Wars, o como le dicen en inglés, May the Fourth, un juego de palabras con la famosa frase “que la Fuerza esté contigo” (may the Force be with you).
Star Wars se encuentra en la situación más rara en años. Se está trabajando en películas, pero no tenemos idea de qué se tratan ni cuándo se estrenarán. Después del drama interminable con la trilogía más reciente y el fracaso de películas independientes como Han Solo: Una historia de Star Wars, nadie sabe qué pasará con la próxima tanda de películas.
Disney está apuntando más a la TV, envalentonada por el éxito de The Mandalorian, y tiene muchas series planificadas que cubrirán diversas épocas del universo de Star Wars.
Entonces, ¿cómo es la cosá
Star Wars: The Clone Wars: esta serie revivió con una última temporada que por fin la conectó a La venganza de los Sith y acaba de terminar, para el deleite de la mayoría de los fans, que parecen muy contentos por cómo terminó el show después de todos estos años. No sabemos si se planifica lanzar otra serie como esta o Star Wars Rebels y Dave Filoni anduvo muy ocupado haciendo películas con actores de carne y hueso.
The Mandalorian: la temporada 2 terminó de rodarse antes de que la pandemia cerrara todo, así que su estreno a fin de año no debería postergarse. Esta serie fue un éxito enorme para Disney, con lo cual ya estarían trabajando en la tercera temporada y se supone que la segunda también será un éxito.
Una serie con Ahsoka Tanno: un rumor importante casi confirmado sobre la segunda temporada de The Mandalorian es que Rosario Dawson interpretaría a Ahsoka Tanno como actriz invitada en la serie. Si a esto le sumamos las declaraciones de que The Mandalorian podría presentar personajes que después tendrían sus propios spin-off, Ahsoka parece estar lista para la suya, y me sorprendería que no fuera así.
La serie de Obi-Wan: hay una onda rara con esta serie limitada cuyo lanzamiento inicial quedó postergado pero todavía contaría con Ewan McGregor y se estrenaría a fines de 2021 o en 2022. La productora ejecutiva es Deborah Chow, creadora de algunos de los mejores episodios de la primera temporada de The Mandalorian, pero todavía está por verse si la cosa llegará a buen puerto.
Una serie con Cassian Andor: este proyecto está confirmado hace un tiempo ya, y Diego Luna volverá a interpretar a su personaje en Rogue One: Una historia de Star Wars, Cassian Andor, para armar una serie que hará de precuela de esa precuela. No paran de anunciarse actores, directores y guionistas, pero todavía no hay una fecha de estreno.
La serie de Leslye Headland: Headland es la mente brillante que creó Muñeca rusa. Disney le dio una serie de Star Wars para jugar. Estará “centrada en personajes femeninos”, como pensé que podría ser la de Ahsoka, pero transcurriría “en una parte de la cronología de Star Wars distinta a la de los demás proyectos”. Podría ser la nueva Alta Republica que Disney está empezando a poner en cómics y libros, una época muy anterior a las precuelas, pero posterior a la caída de la Antigua República.
La Antigua República: esto ni siquiera vale como rumor, pero Disney estaría interesada en adoptar los famosos juegos de BioWar, posiblemente en una saga de películas o una serie de TV. Pero no sabemos nada ni remotamente concreto al respecto.
Autor: Paul Tassi