Samsung no solo compite contra el iPhone: también lo ayuda, ya que Apple usa Samsung Display como proveedora para su smartphone con iOS. O sea, para la empresa surcoreana será un duro golpe perder un cuarto de los pedidos de pantallas para el nuevo iPhone.
Samsung Display provee pantallas para el nuevo iPhone hace muchos años. Fue la proveedora exclusiva para el iPhone 11, que usa tecnología OLED. Pero el año pasado perdió esa exclusividad porque Tim Cook y su equipo incorporaron a LG como proveedora de pantallas LCD y OLED para unidades reequipadas.
Un medio surcoreano, The Elec, informa que los paneles OLED de la familia del iPhone 12 tendrán más de un proveedor. Samsung recibirá un pedido de 55 millones de unidades y LG, de 20 millones. Según Ki-Jong Lee:
Este año, LG Display proveería hasta 20 millones de paneles OLED para la serie del iPhone 12. Del total de aproximadamente 75 millones de paneles OLED en esa serie, Samsung Display fabricaría cerca de 55 millones y LG Display, unos 20 millones.
La serie iPhone 12 tiene cuatro modelos. LG Display producirá paneles para el iPhone 12 Max, de 6,1 pulgadas. Los demás modelos ?el iPhone 12, de 5,4 pulgadas; el iPhone 12 Pro, de 6,1 pulgadas; y el iPhone 12 Pro Max, de 6,7 pulgadas? tendrán paneles de Samsung Display.
Probablemente, Apple le haya hecho un pedido más pequeño a LG el año pasado como prueba, para evaluar sus capacidades de producción.
A Apple también le servirá tener a dos proveedores compitiendo por uno de los componentes más caros del iPhone. Ahora que Samsung compite con LG, una tiene la presión de mantenerse competitiva para preservar su negocio y la otra, de ponerle garra para ganarse más pedidos. Suponiendo que se mantenga el estándar de calidad, la que sale ganando con esto es Apple.
La comparación entre las pantallas de LG y las de Samsung será sin duda tema de debate cuando salgan los iPhone 12 este año.
Autor: Ewan Spence