Sin pompa ni publicidad, Bob Dylan lanzó una nueva canción el jueves por la noche. No es un sencillo de un próximo álbum, es solo una hermosa -y larga- canción sobre el asesinato de John F. Kennedy en 1963.
"Murder Most Foul" ofrece casi 17 minutos de cuerdas, piano y una percusión muy suave. Y claro, la voz de Dylan. Suena más como el difunto John Cale que incluso las canciones más tranquilas de Dylan. Lleva como un canto fúnebre. La música, tan cálida como triste, ofrece consuelo a las letras. Comienza
?Fue un día oscuro en Dallas, noviembre ?63
Un día que vivirá en la infamia.
El presidente Kennedy estaba arriba
Buen día para vivir y un buen día para morir”.
Dylan todavía no habló sobre la canción, su origen o por qué decidió lanzarla ahora, cuando todo el planeta se ha visto obligado a retirarse de la vida pública. En su sitio web, escribió, simplemente: “Saludos a mis seguidores con gratitud por todo su apoyo y lealtad a lo largo de los años. Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que te puede resultar interesante. Mantente a salvo, permanece atento y que Dios esté contigo ”.
Dylan nos dio un regalo singular, un breve respiro del tumulto y la incertidumbre en tiempos muy particulares. Una vía de escape.
Por David Alm. Artes, en Forbes US.