Forbes Argentina
aston-martin-db5-goldfinger-007-continuation-series-201849362_9
Today

Aston Martin lanza una edición especial “Goldfinger”

Forbes Digital

Share

10 Marzo de 2020 14.59

En mediados de 2019 se supo que el proceso de fabricación ya había comenzado, por lo que las primeras entregas que estaban programadas para realizarse este 2020 podrían seguir su curso.

Gracias a una colaboración entre Aston Martín y EON Productions, la compañía que produce las películas de James Bond, se anunció en 2018 que se crearían 25 unidades del auto del 007. En mediados de 2019 se supo que el proceso de fabricación ya había comenzado, por lo que las primeras entregas que estaban programadas para realizarse este 2020 podrían seguir su curso. Estamos en condiciones de decir que el Aston Martin Goldfinger D85 volverá a rodar por el mundo este año.

 La continuación del Goldfinger D85 estaría basada en el legendario auto de Bond de 1964 y sería construido por Aston Martin Works en Newport Pagnell, el hogar original del D85. Serían reproducciones auténticas del modelo visto en la pantalla grande, con algunas modificaciones para garantizar la seguridad.

Esta autenticidad se extenderá para incluir dispositivos funcionales como placas de matrícula giratoria, también se ha hablado que tendrá una pantalla trasera retráctil a prueba de balas, sistemas de emisión de cortina de humo trasero, entre otras funcionalidades inspiradas en las películas del agente secreto. Estas adecuaciones se han venido desarrollando de manera conjunta con el ganador del Oscar, Chris Corbould, supervisor de efectos especiales de la saga cinematográfica.

El D85 hizo su primera aparición en Goldfinger. Desde entonces se ha presentado en otras entregas de James Bond, incluidas las protagonizadas por Daniel Craig en 2006, 2012 y 2015, Por lo cual, tanto el personaje como su D85 se han convertido en dos íconos de la cultura popular.

Para aquellos que ya se ven recorriendo las calles de México en su nuevo auto, Aston Martin comentó desde un principio que el vehículo no será legal para circular en carretera. Será más un capricho de colección por el que algunos desembolsaron alrededor de 2.75 millones de libras, antes de impuestos, algo así como 70.8 millones de pesos al tipo de cambio actual.

10