Campo Bit: las últimas tecnologías que revolucionaron el sector
Una nueva ola tecnológica irrumpió de lleno en el agro. Desde sensores hasta la incipiente robótica, los desarrollos se multiplican y florecen, pese al “clima inestable”.
Una nueva ola tecnológica irrumpió de lleno en el agro. Desde sensores hasta la incipiente robótica, los desarrollos se multiplican y florecen, pese al “clima inestable”.
El director general de Syngenta para Latinoamérica Sur habló en vivo con Forbes sobre las oportunidades y dificultades del desarrollo de la agroindustria en el país. Retenciones, Vicentin, el proyecto de asociación con China para la producción de cerdos, el debate sobre el glifosato y la deuda urgente del hambre en una charla imperdible. Mirá el video completo.
La iniciativa comenzó a implementarse desde ayer en la ciudad de Río Cuarto y fue anunciada por el ministro de Seguridad cordobés, Alfonso Mosquera. Los dispositivos estarán disponibles para todos los productores de la provincia.
Según informó la BCR, el año pasado despachó por sus terminales 79 millones de toneladas de granos, harinas y aceites.
El Centro de la Industria Lechera (CIL) señaló en un comunicado de prensa que el sector está “frente a una de las crisis más severas de la historia”.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca sostuvo que desde el Gobierno nacional están comprometidos con el trabajo y la seguridad del hombre de campo.
Según la BCR, los precios de la soja y el maíz continuaban hoy registrando ganancias, mientras el trigo anotaba un ligero retroceso en los futuros negociados en el Mercado de Chicago.
De ese total, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) precisó que "en cada intento de recuperar el grano se pierde un 15% del mismo".
Es el primer acuerdo judicial sobre los efectos cancerígenos del glifosato y la marca Roundup, aunque la compañía insiste en que es seguro para su correcto uso en explotaciones agrícolas.
En el último remate del Mercado Ganadero de Rosario, el kilo vivo del animal se ubicó en niveles récord de $ 124,54.
Así lo hicieron en un comunicado conjunto difundido anoche, donde expresaron también la importancia de "respetar la división de poderes".
El jefe de Estado, en una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, dijo que con esta decisión la Argentina está "dando un paso hacia la soberanía alimentaria".