Los conductores ya saben usar aplicaciones de navegación para obtener direcciones detalladísimas y mucho más, pero es muy probable que todavía no haya una capaz de resolver todo lo que uno necesita en cada viaje.
Un ejemplo: Google Maps y Waze ?dos aplicaciones de navegación súper populares de Googlé ofrecen muchas funciones y tienen diversos puntos fuertes y débiles. Una nota publicada hace poco en USA Today sugiere que los viajeros “disfrutan las dos” y “las usan al mismo tiempo”. Pero lo último que necesita el que va manejando es tener que saltar de una aplicación a la otra.
Los que todavía no encontraron esa aplicación utópica tienen una herramienta nueva para probar en EE.UU.: Nexit. Lanzada para iPhone (pronto llegará a Android) con una financiación de US$ 10 millones, Nexit promete ser “la única aplicación que necesitarán los que vayan por la ruta” ayudándolos a encontrar exactamente lo que buscan cuando lo necesiten por donde estén yendo.
Desde ya, Nexit es un David entre Goliats, pero se distingue por solucionar ese problema incómodo de tener que decidir dónde parar en el camino.
Su función más notable es la posibilidad de personalizar una búsqueda seleccionando varios criterios a la vez, algo que viene bárbaro cuando uno busca, por ejemplo, un hotel a menos de US$ 125 la noche que acepte mascotas y tenga gimnasio, pileta techada y desayuno gratis. Si tenés hambre, podés buscar tu cadena favorita, un tipo de comida, restringir ciertos alimentos u opciones para bajar a comer, Auto Mac, para llevar, 24 horas, con bar, área de juegos para los chicos y más.
Otro problema es la tendencia de muchas aplicaciones de navegación a mostrarte demasiadas opciones que nunca vas a elegir. Por ejemplo, si buscás “Panera” en Google Maps o Apple Maps, vas a ver todos y cada uno de los locales de Panera en un radio bastante amplio, incluso uno a 20 minutos en la dirección opuesta a la que vas. Nexit simplifica eso eliminando todas las distracciones periféricas ?la estación de servicio a 20 kilómetros al oeste de tu ubicación, el restaurante que acabás de dejar atrás, el hotel fuera de la rutá y te mantiene concentrado en las opciones que tenés en tu camino.
El CEO de Nexit, Randy Carpenter, afirma que durante la etapa de pruebas de la aplicación, a los usuarios les encantó que Nexit les mostrara los precios de la nafta en su camino. “Aplicaciones como Gas Buddy y Google Maps te muestran los esos precios en una ubicación fija o en un radio fijo a tu alrededor”, explicó. “Pero no siempre lo hacen cuando estás yendo por la ruta a 100 km/h, cuando lo necesitás. ¿Dónde están esos precios? ¿Dónde sale más barato cargar naftá
El equipo de Nexit apuesta a que su menú de funciones diferenciales convenza a los viajeros para probarla. “Las demás aplicaciones de navegación te dicen por dónde ir”, afirma Carpenter. “Solo Nexit te dice dónde parar”.