Forbes Argentina
walgreens
Today

Walgreens abrirá un “Automac” de tests de coronavirus para paramédicos en EE.UU.

Forbes US

Share

20 Marzo de 2020 17.18

Walgreens abrirá su primer “Automac” de tests de COVID-19, la cepa del coronavirus, en un local en Chicago. Lentamente y con cuidado, las farmacias de todo EE.UU. van comenzando a armar diagnósticos para este histórico brote.

El local de Walgreens, cuya ubicación todavía no se anunció, atenderá “la primera línea de combate”, como paramédicos y trabajadores de salud.

La iniciativa de Walgreens para hacer tests de COVID-19 llega después de que CVS Health anunciara que haría lo mismo con un local en Massachusetts. Ambas noticias fueron bien recibidas ante la lentitud de EE.UU. respecto al tema en comparación con otros países. También es una señal de que las farmacias minoristas están respetando el compromiso de hacer más tests en estacionamientos y otras zonas cerca de sus locales, que asumieron en una reunión con la Casa Blanca la semana pasada.

“Esta semana, anticipamos que se activará nuestro primer local de tests rápidos en Chicago”, afirmó la empresa en un comunicado publicado el viernes por la tarde.

Walgreens afirmó que en un principio, el local para hacer tests de COVID-19 será “manejado por los estados y recibirá ayuda del Gobierno federal”, y se dedicará exclusivamente a “los que estén en las primeras líneas de combate a la pandemia, como paramédicos y trabajadores de la salud”. Luego, la empresa afirmó que su local de pruebas en Chicago estará abierto para “los ciudadanos más vulnerables, entre ellos los mayores de 65”.

Este primer local de Walgreens y el que abrió CVS Health no están abiertos al público. Más adelante, estas enormes cadenas de farmacias planean abrir más locales para brindando tests al público.

La semana pasada, CVS, Walgreens Boots Alliance, Walmart, Target y Rite Aid se comprometieron en una reunión en la Casa Blanca a ayudar al Gobierno federal y las autoridades sanitarias locales a brindar acceso a tests de COVID-19.

“Este es un momento crucial para nuestro país, y para reaccionar al COVID-19 se necesita colaboración entre diversas industrias y sectores”, afirmó Walgreens. “Walgreens se enorgullece de jugar un papel fundamental en esta sociedad público-privada y de hacer todo lo que podamos para proteger la salud y el bienestar de los estadounidenses durante esta pandemia. Los tiempos extraordinarios exigen medidas extraordinarias”.

Por Bruce Japsen

10