Que los autos estacionen solos puede ser una comodidad pero también un peligro si la tecnología no está del todo probada o tiene algunas fallas. Esto es lo que ocurre en algunas unidades de las Ford F-150 y por eso aconsejan revisarlos.
Tal es así que a comienzos de esta semana llamaron a revisión a los propietarios de la pick-up full-size de la marca del ovalo. Los problemas vinculados a los sensores pueden traer graves consecuencias. Es que una percepción incorrecta puede llevar a que se accionen solos los frenos de estacionamiento.
Por medio de solicitadas publicadas en los principales diarios del país, Ford Argentina llamó a revisión a los propietarios de las camionetas F-150 fabricadas entre los años 2020 y 2023. Siempre hablando de camionetas de origen estadounidense. En el aviso se detallan los números de chasis afectados.
El recall es porque los cables del eje trasero pueden rozar, afectar los sensores y hasta activar de manera involuntaria el freno de estacionamiento, con riesgo de accidente. De todos modos en el aviso publicado se aclara, para llevar tranquilidad a los usuarios, que “no se han registrado accidentes de este tipo en el mercado local” por lo que el llamado es preventivo.
Una eléctrica también a revisión
No solo los vehículos a combustible presentan fallas. La automotriz Nissan llamó a revisión, esta semana, a uno de sus modelos eléctricos. Se trata de la SUV Nissan Leaf que se comercializa en la Argentina. El vehículo es una de las pocas opciones totalmente eléctricas que ofrece actualmente el mercado automotor en el país.
Los expertos de la automotriz de origen japonés pero que hoy pertenece al grupo francés Renault detectaron que las unidades afectadas indican mal la velocidad a la que van. El riesgo radica en que indican una velocidad menor a la real.
Es por el riesgo de "una aceleración mayor a la esperada". Unidades afectadas en nuestro país.
Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Nissan llamó a revisión a los propietarios del Leaf en la Argentina.
Hay 84 unidades afectadas de este modelo 100% eléctrico que llega importado del Reino Unido de Gran Bretaña. El problema que presentan es la "posibilidad de ocurrencia de una aceleración del vehículo mayor a la esperada". En el aviso se detallan los chasis de las unidades afectadas.
Con información de NA.