Donald Trump aseguró que no extenderá el plazo fijado al 15 de septiembre para que ByteDance venda los activos estadounidenses de Tiktok. El presidente de EE.UU. fue tajante: O se cerrará o lo venderán.
Ante la consulta de la prensa sobre la posibilidad de extender el deadline más allá de la fecha determinada, Trump dejó en claro que no habrá extensión del plazo de TikTok. Desde el 20 de septiembre se prohibirá la utilización de la aplicación en Estados Unidos.
La decisión del Gobierno norteamericano está fundada en las sospechas de que la compañía pueda compartir información de sus usuarios en ese país con el gobierno chino. ByteDance, la propietaria de la aplicación, ha dicho que el gobierno chino no tiene jurisdicción sobre el contenido de TikTok.
Entre los posibles compradores se han manifestado empresas como Microsoft, Walmart y Oracle. TikTok suma alrededor de 800 millones de usuarios en el mundo, de los cuales 100 millones se encuentran en Estados Unidos. Además, desde su lanzamiento en 2017 acumula más de 2,000 millones de descargas.
Por la mañana, se informó que era probable que la propietaria de TikTok, ByteDance, no cumpliera con el plazo impuesto por la administración de Trump para la venta de sus activos, ya que las nuevas regulaciones chinas han complicado las negociaciones de los acuerdos con Microsoft y Oracle, informó Bloomberg.
Por ello se estimó que la compañía necesite un tiempo adicional a la prohibición de la orden ejecutiva estadounidense del 20 de septiembre para llegar a un acuerdo con cualquiera de las partes debido a la revisión regulatoria china, dijo el informe, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Con información de agencia Reuters.