Sin entrar en comparaciones, no es descabellado colocar al hackeo pergeñado ayer en Twitter como uno de los más grandes de la historia. Desde el auge de las redes sociales no se había visto algo semejante. El ciberataque afectó a cuentas de empresarios como Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk.
Como respuesta a semejante intromisión a su seguridad, Twitter congeló múltiples cuentas verificadas después de lo que podría ser el mayor hackeo de la historia de la compañía. La red social informó que está investigando el incidente de seguridad y tomando medidas para solucionarlo.
Algunas cuentas verificadas reportaron mensajes de error al intentar hacer publicaciones, bajo la leyenda de que se detectó una actividad maliciosa. El ataque informático también afectó, por ejemplo, al músico Kanye West, el expresidente estadounidense Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden, y el exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg.
En las cuentas afectadas aparecieron mensajes en el que promovían una estafa a partir de una transferencia de criptomonedas. Se prometía a los usuarios que si en los próximos 30 minutos enviaban dinero al Bitcoin Adress que aparecía en el Tweet, obtendrían el doble de su inversión: enviamos mil dólares, obtenían 2 mil.
Algunas fuentes norteamericanas aseguraron que los hackers se habrían hecho con más de USD 100 mil a partir de la maniobra. El precio de las acciones de Twitter se ha situado en 33,74 dólares, 1,93 dólares menos que el cierre anterior, completando así una caída del 5,41%.
Con información de Reuters