"Trabajamos por cambios estructurales permanentes"

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, expuso en la Bolsa de Comercio sobre el modelo económico argentino en el marco del evento "El impacto de la transformación en los negocios", organizado por WomenCorporateDirectors (WCD).

Una economía con 50 años de decadencia". Así se refirió Dante Sica a la Argentina que gobierna Cambiemos desde 2015. En una semana marcada por la nueva política monetaria, Sica compartió panel con la secretaria de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica de la Nación, María Inés Baque; el CEO de BYMA, Alejandro Berney; el presidente de Directorio de YPF, Miguel Gutiérrez; el presidente ejecutivo de Telefónica Movistar, Federico Rava y Ana López Espinar, Socia Líder en Forensic Services de KPMG Argentina, main sponsor de WDC.

"La normalización de la macroeconomía nos está llevando más tiempo del esperado, quizás por la herencia recibida o por las situaciones externas", explicó Sica. Pero más allá del debate coyuntural y la ansiada estabilidad, el ministro se refirió al tipo de economía al que apunta. "Hoy el mundo está cambiando rápidamente. Se está debatiendo sobre el cambio tecnológico y la productividad. El mundo requiere nuevas ocupaciones y estamos trabajando en una agenda activa para potenciar y promover modelos de negocios, con foco en la digitalización, en las nuevas tecnologías, en actividades basadas en conocimiento”. "Hay que borrar la idea de saldo exportable", agregó Sica. "Con el agro no alcanza", dijo, pero "hay que trabajar en una agenda exportadora".

“Los modelos de negocio del futuro están intrínsecamente asociados a la Economía del Conocimiento, y por eso estamos trabajando en impulsarla”, resaltó Sica. Y consideró que “la disrupción tecnológica de la industria 4.0 puede traer grandes aumentos de productividad y oportunidades de creación de empleos, impactando en todos los segmentos de las cadenas de valor”.