Este martes, el momento que muchos hinchas del Real Madrid estuvieron esperando durante años finalmente llegó: Kylian Mbappé se presentó oficialmente como nuevo jugador de la Casa Blanca.
El delantero pasó el reconocimiento médico y firmó su contrato en el campo de entrenamiento del club en Valdebebas, antes de dirigirse al Estadio Santiago Bernabéu para reunirse con los fanáticos que lo esperaban.
Mbappé fue recibido en un estruendoso recibimiento junto al presidente Florentino Pérez y los 15 trofeos de la Champions League conseguido por el club a lo largo de su historia. También estuvieron presentes varias figuras emblemáticas de la historia del club, como su compatriota Zinedine Zidane.
"Hace 12 años, Zizou invitó a un niño a nuestro campo de entrenamiento, y ahora es la estrella que nos ayudará a triunfar en el futuro. Hoy damos la bienvenida a Kylian Mbappé", dijo Pérez para presentar al jugador.
"Bienvenido a tu casa y enhorabuena por haber conseguido tu sueño. Sé lo que significa para vos y para tu familia. Vimos cómo te brillaban los ojos cuando llegaste acá con 13 años", agregó.
Mbappé salió al escenario vestido con el equipo completo y dijo: "Hola a todos, voy a intentar hablar en español. Es increíble estar acá. Soñé con esto durante muchos años. Hoy soy un chico muy feliz.
Para asistir a la presentación los socios debieron comprar las entradas online, y la capacidad de 80 localidades se agostó en cuestión de minutos. Si bien se esperaba una presentación vespertina, los compromisos para preparar el estadio para un próximo concierto obligaron a adelantarla.
Increíble demanda de camisetas de Mbappé
El Real Madrid se vio sorprendido por la cantidad de hinchas que quieren comprar una camiseta con el número nueve que lucirá Mbappé.
A un precio de 185 dólares, los fanáticos que compraron la camiseta en el sitio web oficial del club fueron advertidos que la entrega podría tardar hasta seis semanas debido a la gran demanda.
¿Cuándo debutará Mbappé con el Real Madrid?
El recién llegado postergó sus vacaciones de verano para presentarse en la capital española, tras ser eliminado de la Eurocopa 2024 con Francia frente a España, eventual campeona, el pasado martes. Ahora tendrá unos días de descanso antes de unirse a sus compañeros.
Esto significa que no se unirá a su nuevo equipo en la gira por Estados Unidos, en Chicago, Nueva Jersey y Charlotte. Comenzará a entrenarse alrededor del 6 de agosto en Madrid, con el fin de pasar los controles médicos necesarios para estar disponible para entrenar con sus nuevos compañeros a su regreso de Estados Unidos.
Con esas fechas en mente, un posible debut podría darse en la Supercopa de Europa de la UEFA contra el Atalanta italiano en Varsovia, Polonia, el 14 de agosto. Será decisión de Carlo Ancelotti determinar si Mbappé está en condiciones de ser titular. Si no lo está, podría esperar para debutar en Liga contra el Mallorca el 18 de agosto, y posteriormente en casa contra el Real Valladolid el 25 de agosto.