A un mes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se realizarán el próximo 12 de septiembre en toda la Argentina, el mercado laboral parece mirar con atención el proceso electoral.
Así lo demuestra un relevamiento realizado por Grupo Gestión, una compañía dedicada a la prestación de servicios profesionales de búsqueda, selección y gestión de capital humano, mediante CIO Investigación, sobre más de 400 casos en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, donde se pudo constatar que el 61% de los empleados vería con buenos ojos un cambio de trabajo o que, si pudiera, se “cambiará ya” de empleo.
“La motivación para cambiar de empleo hoy en ocho de cada diez casos se centra en alcanzar una mejora en sus ingresos. Sin embargo, un 48% está dispuesto a hacer el cambio por el mismo salario, si se le garantiza que el clima laboral será mejor al que tiene hoy”, señala Julieta Prada, gerente de Comunicaciones Corporativas y Marketing de Grupo Gestión de Grupo Gestión. “Sin embargo, la urgencia por cambiar de trabajo se registra solo en menos de dos de cada diez personas”, agrega.
Según el informe, el 53% de los consultados expresó que no ve inconvenientes en cambiar de trabajo en un año electoral, pero 49% cree que las elecciones complican las oportunidades de empleo.
“El mercado laboral actual tiene muchas vacantes abiertas para personas con distintos conocimientos y diferentes tipos de formación. Como empresa de servicios profesionales de búsqueda, selección y gestión de capital humano ofrecemos un puente que simplifica el encuentro entre el postulante y quienes buscan contratar personal calificado para el puesto”, explica Prada.
“En el último mes hemos recibido más de 4000 pedidos de búsquedas laborales desde el sector privado, una de las cifras más altas en lo que va del año”, concluye.