Un cuerpo encontrado en Memphis ha sido identificado como la maestra de escuela primaria de 34 años Eliza Fletcher, heredera de la fortuna de la compañía Orgill, quien fue secuestrada mientras corría el viernes, confirmó la policía el martes en un tuit el martes por la mañana.
Los oficiales de policía de Memphis encontraron el lunes el cuerpo que coincidía con la descripción de Fletcher, pero no confirmaron en ese momento la identidad de la víctima, y escribieron en un tuit que la investigación del FBI y la Oficina de Investigación de Tennessee está en curso.
Fletcher había estado desaparecida durante cuatro días, después de haber sido visto por última vez en una carrera poco después de las 4 am del viernes por la mañana, apareciendo en las imágenes de vigilancia como secuestrado por un hombre que conducía un SUV GMC Terrain negro.
“Parecía haber una lucha” durante el secuestro, según una declaración jurada de la policía, que también decía que la policía encontró “evidencia física de que ella sufrió lesiones graves”.
La policía de Memphis también acusó el martes a Cleotha Abston, de 38 años, de asesinato en primer grado y asesinato en primer grado en la perpetración de un secuestro.
Abston también había sido acusado de secuestro especialmente agravado y manipulación de pruebas, luego de intentar huir cuando los US Marshalls llegaron a su casa el sábado.
Está detenido con una fianza de US$ 500,000 y está programado para comparecer este martes.
Una camioneta que se cree que pertenece a la unidad de médicos forenses abandonó el lugar seis horas después de que se encontraran los restos, y se cree que estaba transportando el cuerpo. Las fotos del lugar de los hechos mostraban un helicóptero de la policía sobrevolando la búsqueda. Los vecinos, horrorizados, se reunieron en torno a la escena del crimen cuando se produjo el espantoso descubrimiento.
"Es emotivo, realmente duele", dijo April Jackson, de 30 años, al diario británico DailyMail. 'Podría haber sido cualquiera que saliera a correr esa mañana, un estudiante, cualquiera. Y acaba de ser liberado hace dos años por otro secuestro y sale y lo vuelve a hacer', dijo en relación al detenido.
Fletcher es la nieta de Joseph Orgill III, quien fundó Orgill , el mayor distribuidor independiente de productos de hardware y mejoras para el hogar del país, que según Forbes es la 143ª empresa privada más grande de EE. UU. con ingresos de 3200 millones de dólares.
En un mensaje de video publicado en línea en Memphis Commercial Appeal el sábado, los miembros de la familia de Fletcher ofrecieron una recompensa por su regreso a salvo y le pidieron a cualquier persona con información sobre el crimen que lo informe a la policía.
El sábado por la noche, la policía de Memphis encontró la camioneta y detuvieron a Abston, luego de comparar el ADN encontrado en un par de diapositivas en la escena del crimen con una muestra de ADN que se le tomó después de un arresto anterior, informó Commercial Appeal. Abston fue liberado de la prisión estatal en noviembre de 2020, luego de cumplir 22 años por secuestrar a un abogado de Memphis.