El Ministerio de Turismo inició una investigación de oficio luego de que la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue) denunciara este martes que la agencia de Turismo Felgueres habría estafado a 200 personas que compraron tickets para viajar a Turquía y Egipto.
A través de un comunicado, Aviabue informó que el viernes pasado un grupo de personas se presentó en los mostradores del aeropuerto y la aerolínea Turkish Airlines les dijo que no los tenían registrados y que no existían esos pasajes que les habían vendido, publicó TN.
Por su parte, el Ministerio de Turismo y Deportes señaló que, si bien la agencia está inscripta debidamente y renovó su póliza, se inició una investigación de oficio luego de que el caso saliera a la luz.
Desde Aviabue sostuvieron que algunos de los pasajeros fueron notificados por mail un día antes de que su viaje no iba a salir. Sin embargo, otros no recibieron el correo y se enteraron ya con las valijas en Ezeiza.
Turismo Felgueres les habría dado una fecha de viaje a sus clientes, pero no les habría enviado ningún voucher ni pasaje con la confirmación de los vuelos.
Desde la agencia ofrecían pasajes a Turquía y Egipto, con 16 noches de hotel y tours incluidos por US$2200. Estos valores son irreales para el mercado, indicaron desde Aviabue.
Patricia Parra habló con La Nación y aseguró también tenía previsto iniciar un viaje con su marido el pasado 7 de abril con Turismo Felgueres, pero ellos pagaron más porque además iban a visitar Grecia. En total, abonaron US$8500, que se saldaron en febrero pasado.
Me llegaron a avisar por correo que se suspendía el viaje y que el lunes podía solicitar un reintegro a 120 días, pero nadie contestaba un mail, en la cuenta de Instagram bloquearon los comentarios desde el sábado y ayer no había nadie. Ni empleados, contó.
Patricia Parra realizó una denuncia contra Luxury Travel Corp SRL (el verdadero nombre de Turismo Felgueres) en la comisaría 15-B de la calle Camargo 645 y una en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 57.
Forbes intentó comunicarse este martes a través de un email con la agencia que manejaba la comunicación de Felgueres, pero no recibió respuesta alguna.