Luego de la caída de los mercados en todo el mundo, Argentina sintió el golpe.
Luego del “lunes negro”, los mercados internacionales vuelven a sufrir y el riesgo país de Argentina llegó a superar los 3.200 puntos básicos. El dólar “liqui” se opera en la zona de los 90 pesos, después de haber tocado los 91,80 pesos cerca de la 11 de la mañana. Por su parte, las bolsas europeas sufrieron bajas considerables.
El pánico financiero que reina en el mundo ante la amenaza incesante del coronavirus genera que sea complejo precisar cuál será el impacto que tendrá la pandemia ya que, en el plazo inmediato, no se puede observar luz al final del túnel.
El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa entre los bonos argentinos y emisiones similares de los EEUU, llegó a 3.233 unidades por la mañana. Por su parte, los bonos en dólares de referencia registraban una caída de precios superior al 5% en promedio.
Después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hiciera pública las medidas que se tomaron para contener la expansión de la enfermedad en el territorio norteamericano, Wall Street extiende su racha negativa.
El índice Dow Jones caía 2.000 puntos, cerca del 8. Por su parte, desde Research for Traders precisaron que “Donald Trump no pudo calmar las preocupaciones sobre la posible desaceleración económica a causa del coronavirus”, sintetizaron desde Research for Traders. Los ADR de compañías argentinas que se negocian en dólares en las bolsas de Nueva York anotan una caída promedio de 9 por ciento. El certificado de YPF pierde un 14,9%, a USD 4,61, un mínimo histórico.