El ex multimillonario de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, esperará su juicio en octubre en la cárcel en lugar de en la casa de sus padres en Palo Alto por supuesta manipulación de testigos. Así lo dictaminó un juez federal este viernes, a medida que la saga legal de Bankman-Fried se vuelve más complicada.
Bankman-Fried violó las condiciones de su fianza al proporcionar información al New York Times sobre su exnovia y exsubordinada principal Caroline Ellison, determinó el juez federal Lewis A. Kaplan, según reporteros presentes en la sala del tribunal. Se espera que Ellison, quien fue director ejecutivo del fondo de cobertura Alameda Research de Bankman-Fried, testifique contra Bankman-Fried en su juicio por supervisar una extensa red de fraude y corrupción en Alameda y su criptobolsa FTX.
Las autoridades escoltaron a Bankman-Fried fuera de la sala del tribunal el viernes esposado después de que Kaplan negara la apelación de su equipo legal, según Inner City Press.
Bankman-Fried, que alguna vez tuvo un valor de US$ 26.5 mil millones en medio del auge de las criptomonedas, cayó en desgracia rápidamente el otoño pasado después de que Coindesk revelara una mezcla sospechosa de fondos en Alameda y FTX, lo que llevó a la quiebra de las empresas y al arresto de Bankman-Fried en cuestión de semanas. El tribunal juzgará a Bankman-Fried por siete cargos en octubre centrados directamente en valores y fraude electrónico en sus negocios, presentando cargos relacionados con acusaciones de donaciones políticas ilegales a nivel nacional y soborno en China.
*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.