En términos de valor, EE UU fue el mayor importador de vino. Sin embargo, Alemania lo fue en términos de volumen.
Estados Unidos fue el mayor importador de vino en términos de valor el año pasado, con 5.245 millones de euros, aunque en términos de volumen (hectolitros) el líder mundial fue Alemania.
Tal como explican desde Forbes España, junto con el estadounidense, el segundo mercado más importante es el británico, que importó vino por un valor superior a los 3.510 millones de euros.
“El sector vitivinícola está revuelto por el incremento de los aranceles, junto con otros productos, como el queso y el aceite de oliva, que gravarán las exportaciones de algunos países europeos a EE UU”, explican desde el portal.
El brexit también ha alarmado al sector al trascender que las cadenas de supermercados británicas han advertido que una salida abrupta de Reino Unido de la UE podría tener efectos negativos como un encarecimiento de los precios y restricciones en el suministro de vino.
El principal consumidor mundial de vino es precisamente Estados Unidos, con 33,3 millones de hectolitros, según previsiones de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) para 2018, y el mayor exportador es España, con 21,0 millones de hectolitros, según publicó Fobres España.