Qué dijo Stormy Daniels, la actriz porno que complica a Donald Trump, del arresto del ex presidente
Trump se declaró inocente de 34 delitos graves en relación con los pagos de soborno a Daniels para evitar que revelara una supuesta aventura amorosa de hace una década en el periodo previo a las elecciones presidenciales de 2016.

Stormy Daniels respondió al arresto de Donald Trump y su comparecencia en una corte de la ciudad de Nueva York por cargos penales en una enérgica opinión compartida en Twitter.

Stormy Daniels

En el tuit subido de tono, Daniels citó una frase despectiva que sus detractores han usado para referirse a ella en línea.

“Sin duda, es más divertido estar debajo de mi, hombre sexy y no bajo arresto”, agregó momentos después de que el expresidente fuera conducido a una corte de Nueva York para encarar a un juez.

 

La acusación, ahora disponible al público, alega que falsificó registros para ocultar pagos a dos mujeres con las que presuntamente tuvo infidelidades, con el fin de silenciarlas y evitar que los relatos de sus relaciones perjudicaran sus posibilidades de ganar las elecciones presidenciales de 2016.

Las mujeres a las que se cree que Trump sobornó son Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, y la exmodelo de Playboy Karen McDougal.

Karen McDougal

National Inquirer pagó a McDougal US$150.000 por su silencio, mientras que el entonces abogado de Trump, Michael Cohen, le pagó a Daniels. El plan culminó en que Cohen estuviera un año en una prisión federal y dos más bajo arresto domiciliario.

El expresidente se entregó a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, al llegar a la corte en la tarde del martes. 

Donald Trump

A Trump lo arrestaron y le tomaron las huellas dactilares en una habitación en el séptimo piso del edificio del juzgado.

Evitó que lo esposaran o que le tomaran una foto policial antes de entrar a la sala con cara sombría y rodeado por el personal de seguridad de la corte.

Según la ley de Nueva York, no tendrá que pagar ninguna fianza, ya que los delitos por los que lo acusan no son violentos y regresó a su residencia de Palm Beach, Florida.

Trump se ha burlado de Daniels en repetidas ocasiones, la ha insultado y ha negado haber tenido una relación sexual con ella. Por su parte, Daniels sostiene que ocurrió poco después del nacimiento de su hijo Barron Trump.

  • Traducción de Michelle Padilla para The Independent