Se trata de un seguro de caución para cubrir eventuales incumplimientos de contrato. Una necesidad cada vez más amplia que se puede solucionar con financiación.
Según la Encuesta de Inquilinos de la Federación de Inquilinos Nacional, el 17% de los hogares en Argentina se alquilan. Y en centros urbanos, el porcentaje llega a casi el doble: en la Ciudad de Buenos Aires, es el 38% (el Censo de 2010, estableció un 30%), más de 1 millón de personas. Y para este universo de inquilinos, la garantía es uno de los principales obstáculos. Según el Instituto Asegurador Mercantil, el 40% de las consultas que reciben por internet están vinculadas a la garantía, que en general requieren que el garante (en muchos casos, un familiar) sea propietario en el mismo distrito del alquiler.
En este contexto, Provincia Seguros lazó su "Garantía de alquiler", un seguro de caución a sola firma, sin límite de edad y a pagar en 24 cuotas.“Nuestra gestión tiene una meta clara y es lograr la completa satisfacción del cliente", dice Carlos Guevara, presidente de la compañía. "Realizamos importantes cambios, incluimos recursos y seguimos avanzando a nivel tecnológico, de servicios y comunicacional para brindar atención de calidad e interacción continua acorde a las necesidades actuales de nuestros asegurados y productores. A eso apuntamos con el seguro de Garantía de Alquiler, un producto muy competitivo que ya se está comercializando a través de todos los canales de venta que tiene la compañía”.
A su vez, el Gerente General de Provincia Seguros, Félix Marino, comentó que “hay seguros que son obligatorios, otros voluntarios que resguardan bienes y otros que facilitan el comienzo de una nueva etapa en la vida de las personas. Desde la compañía queremos proteger pero también simplificar el día a día de los asegurados, acompañándolos en su crecimiento y facilitando su progreso. Este seguro de caución es una gran oportunidad para los que quieran alquilar y al momento de hacerlo no tengan acceso a una garantía tradicional”.