Pasos de inscripción para anotarse al bono 2022
Esta ayuda, también conocida como IFE 5, tiene como objeto beneficiar a los adultos que no están percibiendo ningún tipo de salario o retribución en la actualidad. Para acceder a ella, el organismo pone dos vías de acceso: presencialmente en las oficinas o bien online a través de Mi ANSES.
Este bono va a ser entregado en dos pagos únicos de 22.500 dólares cada uno durante los meses de noviembre y diciembre. Según ha afirmado en Ministro de Economía, Sergio Massa, será otorgado a las personas que no tengan ningún tipo de ingreso, bienes a su nombre u otro tipo de asistencias del Estado, y que tengan edades comprendidas entre los 18 y 64 años.
La inscripción se realizará a título personal en las oficinas ANSES sin necesidad de solicitar una cita previa. El plazo para hacerlo efectivo está abierto desde el día 24 de octubre. Además, la institución ha puesto a disposición de los interesados la inscripción por vía telemática mediante dispositivos móviles. Es posible acceder a esta modalidad mediante la página web www.anses.gob.ar o en Mi ANSES. Para ello, es imprescindible ingresar el CUIL y la Clave de Seguridad Social.
En la inscripción virtual, el usuario va a esperar en una cola virtual junto con las otras personas interesadas. Cuando llegue el turno, tendrá que rellenar un formulario con los datos personales en algún documento online con un editor de textos, que después se puede pasar de pdf a word para mayor comodidad. Se presentará una declaración jurada que será evaluada por parte del Gobierno para decidir la idoneidad de cada caso.
La declaración jurada que se presenta en la inscripción tiene como objeto identificar el patrimonio, los bienes y los ingresos de los solicitantes. Es evaluada para comprobar que la persona es apta para recibir la prestación y cumple todos los requisitos para ella. Los interesados no podrán tener a su nombre lo siguiente:
Además, las personas que cumplen estos requisitos y tienen entre 18 y 24 años, se van a someter a un control socioeconómico del grupo familiar. Todo ello con la intención de atender las necesidades de aquellos que no disponen de recursos económicos en la actualidad, que se encuentran en situación de desempleo y no están percibiendo ningún tipo de prestación.