Más de 300.000 personas se reunieron en Ciudad de México en junio para escuchar al grupo de rock argentino Los Fabulosos Cadillacs en un concierto gratuito para fans (el más multitudinario de lo que va de 2023).
Cientos de miles de fans se reunieron en el Zócalo de Ciudad de México - un popular recinto musical al aire libre - para ver actuar al querido grupo musical argentino durante unos 90 minutos el 3 de junio.
A finales de abril, la cantante española Rosalía actuó en el Zócalo para un público de 160.000 personas, según estimaciones del gobierno, lo que supuso el segundo mayor número de asistentes a conciertos en lo que va de 2023.
Otras actuaciones muy concurridas en lo que va de año son las dos paradas de Sheeran en Melbourne (Australia) a principios de marzo, donde actuó para dos audiencias de más de 109.000 y 110.000 personas respectivamente, según The Guardian.
Por su parte, Eilish consiguió 104.000 fans en su actuación del 24 de marzo en el Lollapalooza de São Paulo (Brasil).
En los casi 40 años que llevan juntos, Los Fabulosos Cadillacs han creado música de todos los géneros, como salsa, rap, rock y reggae. Han ganado un Grammy al mejor álbum de rock latino/alternativo en 1988 y han sido nominados para otros tres. El grupo también hizo historia cuando se convirtió en la primera banda de habla hispana en participar en la popular serie Unplugged de MTV en 1994.
El Zócalo ha acogido varias actuaciones que han batido récords de audiencia, como la del año pasado, cuando el grupo mexicano Grupo Firme actuó ante 280.000 espectadores. Paul McCartney, Shakira y Justin Bieber son otros de los artistas que han actuado anteriormente en el Zócalo, una gran plaza pública que a menudo acoge actos nacionales, conciertos y festivales.
Aproximadamente 250.000 personas asisten cada año al festival de música californiano Coachella, a lo largo de dos fines de semana, según estimaciones de la BBC. Unas 400.000 personas asisten cada año al Lollapalooza de Chicago, según el Chicago Tribune.
Taylor Swift ha registrado una demanda récord en las paradas de su gira internacional de casi 100 conciertos. Hasta ahora, su actuación más concurrida de la gira Eras fue en el estadio MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey), con más de 82.000 espectadores.