El astro brasileño quiere jugar nuevamente junto a Lionel Messi y Luis Suárez, y estaría dispuesto a ceder su contrato de 52 millones de euros por una cifra mucho menor.
El delantero brasileño Neymar, actual figura del PSG francés, aceptaría reducir su sueldo a la mitad con tal de volver a jugar en el Barcelona, según una información que trascendió hoy.
El periódico italiano Corriere dello Sport publicó que el brasileño "aceptará una reducción de su salario a la mitad en relación a lo que gana en el PSG" con tal de regresar al Barcelona en el próximo mercado de pases.
El delantero, quien percibe 52 millones de euros en el PSG, estaría dispuesto a cobrar el salario que percibía en el Barcelona en 2017, de 20 millones de euros más bonificaciones extras por títulos y objetivos alcanzados, detalló por su parte el periódico catalán Mundo Deportivo.
De todas maneras, el PSG no se resignará y le ofrecerá una suma más importante aún para que se quede en Paris, pese a que el deseo de Neymar es regresar al Barcelona para jugar nuevamente con Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.
En el PSG, esperan un esfuerzo económico por parte de los jugadores
El presidente de París Saint Germain, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, admitió que espera "esfuerzo" económico por parte de los jugadores en medio de la suspensión del fútbol por la pandemia de coronavirus.
"Espero que hagan un esfuerzo por el club. Ellos conocen sus responsabilidades", afirmó el propietario del PSG, donde juegan los argentinos Mauro Icardi, Ángel Di María y Leandro Paredes, en declaraciones a RMC Sport que recogió DPA.
El presidente admitió que el club está en una buena posición económica pero remarcó que las consecuencias del parate por la pandemia serán "considerables".
"No voy a revelar un secreto diciendo que nuestra masa salarial es significativa, y al final de la temporada corremos el riesgo de sufrir pérdidas colosales. Lo afrontaremos, pero no será sencillo y llevará tiempo encontrar el equilibrio", reconoció el empresario qatarí.
El presidente del club parisino también consideró "realmente importante" que se pueda completar la presente temporada y le pidió a los futbolistas que estén "listos" para reanudar la actividad. Al-Khelaïfi advirtió que para salir de la crisis todos los clubes deben estar "unidos" y pidió parar "con los comportamientos egoístas". "Ahora no hay clubes grandes, medianos o pequeños, sólo juntos podemos ganar", cerró.