Más de 550.000 trabajadores y 15.000 empresas se inscribieron en el Repro II de febrero
Desde el Gobierno dijeron que esta últimas no son cifras finales, debido a que resta realizar una depuración para evitar la superposición de beneficios

Alrededor de 554.000 trabajadores y un total de 15.000 empresas se encuentran inscriptos en el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para recibir la ayuda del Estado nacional para el pago de parte de los salarios de febrero, de acuerdo a las cifras provisorias analizadas en la reunión de gabinete económico encabezada por Santiago Cafiero.

Haciendo un repaso de los sectores considerados críticos, que atraviesan dificultades como consecuencia del Covid-19, desde el Gobierno dijeron que esta últimas no son cifras finales, debido a que resta realizar una depuración para evitar la superposición de beneficios. En el primer mes de 2021, el programa asistió a 326.412 trabajadores y 10.073 empresas, entre sectores críticos, no críticos y del rubro salud, con una asistencia que superó los $ 3.600 millones.

Los sectores críticos que más inscripciones registran al Repro II son: turismo, con 2.028 empresas y 49.343 trabajadores, salud con 699 empresas y 75.715 trabajadores, deportes con 524 empresas y 17.432 trabajadores y cultura, con 335 empresas y 6.555 trabajadores. De esta manera, los funcionarios realizaron un seguimiento de la evolución de las políticas para seguir respaldando a las empresas que atraviesan dificultades generadas por la pandemia, se explicó.

De la reunión participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

En el mismo marco, los ministros trazaron la continuidad de las mesas de diálogo para coordinar políticas de precios y salarios y pasaron revista a las características heterogéneas de la reactivación económica en los distintos sectores productivos, que ya lleva cinco meses ininterrumpidos de crecimiento.