Con la clara premisa de acercar su expertise a directores, gerentes y profesionales involucrados en la definición estratégica de marca, posicionamiento, comunicación y recursos humanos; como así también a los especialistas afines a la comunicación, Marcelo Ghio regresa a la Argentina para brindar una serie de conferencias y cursos titulados Branding Emocional, marca y comunicación en la empresa.
Especialista en Branding y Gestión Estratégica de Marca, magíster en Comunicación y Gestión Corporativa el director de Oxistobrans Studio es un convencido de que para ver el consumo hay que re-pensarlo desde lo personal y así humanizar el mensaje.
El Branding Emocional es una herramienta que ayuda a que la estrategia de branding toque resortes emocionales en las diferentes audiencias para facilitar el vínculo que alcance con las personas. Lo interesante de esta herramienta es que incorpora algunos aspectos de las neurociencias, que establecen que los centros de emoción de nuestro cerebro no solo regulan nuestra capacidad de reír o llorar, sino también nuestra capacidad de tomar decisiones. En un mercado de consumo, exceptuando los productos de primera necesidad, la decisión de compra es emocional, explica.
Desde Oxitobrands Studio, impulsa a las empresas y marcas a proyectarse en escenarios futuros, generando estrategias diferenciales a partir de ideas frescas e innovadoras para que tu marca sea única; acompañando en la implementación, diseñando conceptos creativos para packaging y brindando soporte y orientación a lo largo de todo el camino.
Marcelo Ghio es una especie de cirujano de las comunicaciones. Él abre, diagnostica, repara y sutura, dando ese remedio que el paciente (en este caso empresa o marca) necesitan para reponerse y salir adelante. En un mundo globalizado y en extremo competitivo, entiende que un producto o servicio para destacarse tiene que apelar al consumidor desde lo emocional apelando a valores humanos trascendentes y positivos; a aquello que nos conecta con nuestra historia y comunidad; o simplemente siendo un vehículo para que las personas abracen aquellas cosas que les producen bienestar. Porque las personas hemos ido dejando de lado aquella premisa de 'soy porque tengo' para centrarnos en 'ser, es más importante que tener'. Las marcas emocionan a través de mensajes, experiencias, acciones… pero ese es sólo el primer paso para alcanzar una conexión eficaz con sus consumidores. Luego estará el cumplimiento de la promesa; la satisfacción de la demanda, necesidades y deseos; y la calidad con la que respondan en su procesos y productos. Porque sin todo esto, de nada servirá emocionar.
En su paso por Argentina, este artesano de la comunicación espera poder dejar su huella en el mercado con claves de branding que van desde el nombre hasta cómo y qué comunica. La marca no es solo un logo: es una conducta y una promesa, sentencia el hombre para el que la mejor cura ante un producto o servicio que no funciona es ponerse en los zapatos del otro y comunicar con propósito, fundamento y mucha humanidad.
Autor, director de Oxitobrands Studio y Consultor, Marcelo Ghio es muchas cosas combinadas de la mejor manera. Es un artesano amante de su oficio y especializado en un área a la que, para muchos, solo pueden acceder las grandes marcas pero que el quiere llevar a todos lados y revolucionar así la forma en que las marcas se conectan con sus audiencias. Es el hombre detrás del arte de potenciar a otros para potenciar al consumidor y darle una experiencia única.