Manuel Adorni, flamante vocero presidencial, dio su primera conferencia de prensa en Casa Rosada y aclaró que las definiciones económicas van a estar mañana, martes, en la voz del ministro de Economía Luis Caputo. “El camino es claro, es terminar con esta Argentina en decadencia. Ha llegado el momento de salir y esa es la decisión del Presidente. Que este sea el inicio de una Argentina distinta: de una Argentina del mérito, en donde no tengamos que sufrir ni la indigencia ni la pobreza ni los salarios bajos”, dijo Adorni, antes de asistir a una reunión de gabinete.
El vocero presidencial dijo que “está claro que se vienen tiempos de cambios que serán complejos” y adelantó que en principio estas conferencias van a ser diarias, todas las mañanas, a las 9 de la mañana.
“'No hay plata' no es una frase hecha. Y se va a respetar a rajatabla. Es una de las principales líneas que ha resaltado el presidente Milei ayer en su discurso. Estamos todos muy preocupados por la Argentina. Entendemos la ansiedad y la desesperación por saber lo que viene. Mañana está por definirse el horario. Las medidas estarán anunciadas por el ministro Luis Caputo. No les puedo brindar el horario porque no lo tenemos definido", agregó.
Adorni indicó que “la Argentina está desordenada, tiene un problema de emisión monetaria. La política monetaria sabemos todos que tiene resagos y que lleva tiempo corregir. A partir de mañana Caputo dará precisiones. Los desafíos económicos son enormes. El entramado tributario de la Argentina es inviable como lo conocemos. La Argentina vive en un estado de emergencia. La inflación es uno de los temas centrales que le preocupa a la gente. Está claro que es una decisión del Presidente cambiar de raíz lo que viene pasando en la Argentina de un sector de privilegiados versus un montón de gente que la está pasando muy mal".
“Estamos viviendo salarios reales que dan muchas veces pena cuando uno lo compara con lo que pasa en el mundo. Al empleado público hay que ponerlo en valor. La gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, es necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado y lo que vamos a combatir es lo que se denomina el empleo militante, que le quitó salario al empleado que quiere trabajar. No veo ningún tipo de conflicto ni que ningún empleado público deba estar preocupado. Esta lógica de premiar al que no trabaja con los mismo premios que se le da al que sí trabaja se va a terminar”, dijo.