Manuel Adorni, quien actualmente se desempeña como vocero del presidente Javier Milei, indicó esta mañana que el DNU firmado por el mandatario reviste un alto grado de dificultad por su extensión y cantidad de puntos que aborda. Entendemos que haya gente que se manifestó en contra y está en su derecho a hacerlo. Sin embargo, hacerlo un minuto después de conocerlo quizás indica que no están al tanto de todo lo que dice allí porque requiere de mucho tiempo de análisis, destacó Adorni.
Por otro lado, el vocero comentó que el DNU se llevó a cabo en relación a la filosofía del gobierno de libertad de elección para los ciudadanos. Creemos que no hay motivo para que un político o el Estado interfiera en las decisiones que las personas relazan día a día. Tanto qué comprar, a dónde ir o en qué invertir, son elecciones que cada uno debe llevar a cabo por sí mismo. Todas las desregulaciones realizadas van por ese camino, comentó al respecto.
En esa línea, Adorni mencionó solo dos leyes que dejan de existir a partir del DNU. La primera fue la Ley de Alquileres que, según su mirada, despedazó el mercado en el país. La oferta se restringió al menos un 40% y en CABA es prácticamente imposible conseguir un departamento de uno o dos ambientes, señaló el vocero. Y agregó: Otra Ley que se va es la de Abastecimiento. El Estado no tiene nada que hacer en los supermercados y toda persona puede elegir por sí misma qué comprar y qué no.
Finalmente, Adorni destacó que el control de la manifestación llevada ayer por distintos sectores sociales fue un éxito. Todo se llevó con la mayor de las tranquilidades. Agradecemos a todos lo que optaron por creer en nosotros y no se dejaron extorsionar por quienes ofician de intermediarios en los planes sociales, afirmó. Y finalizó: Estamos en proceso de identificación de quienes incumplieron la Ley y se procederá a que caiga sobre ellos el proceso adecuado. Y si son beneficiaros de planes, se dejarán de pagar. Además, el operativo tuvo un costo importante y cuando se termine de cuantificar se pasará la factura a las organizaciones que participaron y deberán hacerse cargo de ese costo.