Los 10 destinos que vivirán el 2020 con todo

Todo aquel que busque podrá encontrar algo interesante en cualquier ciudad del mapa. Lo genial de las 10 de esta lista es precisamente que tienen tantas cosas preparadas para los próximos 12 meses que no hará falta buscar mucho.

Si buscás inspiración para arrancar la década haciendo turismo, los editores de Forbes Travel Guide armaron una lista bien llena de wanderlust. Estas son las ciudades que vivirán con todo 2020.

Las Vegas

Las Vegas termina 2019 con todo (el campo de golf rediseñado del Wynn Las Vegas de cuatro estrellas y International Smoke, el nuevo restaurante de Michael Mina y Ayesha Curry en el MGM Grand), pero la fiesta sigue después del 1 de enero. Desde espacios de encuentro ampliados (el Centro de Convenciones de Las Vegas sumará 130.000 metros cuadrados) hasta propiedades nuevas e impresionantes (el Virgin Hotel Las Vegas), esta ciudad simplemente no para.

Tel Aviv

La historia antigua y la vida moderna van de la mano en esta meca playera en la costa del Mediterráneo israelí. No se puede no pasar unas horas en las arenas doradas (reservá en The Setai, Tel Aviv para estar en primera fila frente al mar), pero también hacete tiempo para el recién inaugurado White City Center. Construido para conmemorar el centenario del movimiento arquitectónico Bauhaus, el museo subraya el aspecto único de esta urbe: la Ciudad Blanca de Tel Aviv, designada por la UNESCO, alberga más de 4.000 edificios de estilo Bauhaus, la colección más grande del mundo.

Macao

Macao cumple 20 años como Región Administrativa Especial de China el 20 de diciembre. Desde que Portugal traspasó la soberanía en 1999, Macao forjó una identidad como destino con una rica culturahoteles lujosos, restaurantes de primer nivel y casinos exuberantes.

Pero la península quiere diversificarse y atraer más turistas internacionales. Macao está más accesible que nunca; tiene menos requisitos de visas que el resto de China y con el nuevo puente Hong Kong-Zhuhai-Macao no se tarda nada en recorrer esos tres lugares (aunque hay restricciones).

Nashville

Con nuevos hoteles (entre ellos el Grand Hyatt Nashville y The Joseph), alojamientos clásicos (The Hermitage Hotel, de cinco estrellas, manejado por la directora administrativa Dee Patel, celebrará todo el año el centenario del movimiento sufragista en EE.UU.), nuevas atracciones (como el Museo Nacional de Música Afroamericana) y favoritos reaggiornados (el zoo de Nashville expandirá más del doble su superficie), la ciudad de la música estará afinadísima en 2020.

Las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas

El huracán Irma devastó la región, pero este puñado de paraísos caribeños está resucitando. Dos de los mejores hoteles de los territorios (The Ritz-Carlton, St. Thomas, reabierto en noviembre del año pasado tras una remodelación de US$ 100 millones, y el Rosewood Little Dix Bay, que se inaugurará en enero) están ansiosos por ostentar looks chic y reconectar a los turistas con aventuras acuáticas inoxidables, desde cruceros en catamarán hasta excursiones en velero.

Okinawa

Con sus playas soleadas y su designación como Zona Azul (región cuyos habitantes tienden a ser más longevos que el promedio), el Hawái japonés debería estar en tu radar para 2020.

En julio, antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, la prefectura organizará una etapa del recorrido de la antorcha olímpica durante dos días. Se puede seguir la antorcha en su viaje desde Naha, en el norte, hasta la ciudad de Itoman, al sur.

Okinawa también ofrece bienestar: hay retiros clásicos (como el Hyakuna Garan, solo para adultos, y el sofisticado The Ritz-Carlton, Okinawa) y refugios recién inaugurados (el Halekulani Okinawa, primer hotel de la marca hawaiana fuera de EE.UU.) repartidos por el conjunto de islas.

Dubái

En una ciudad famosa por el lujo desmedido, siempre hay novedades sensacionales. Pero cuando Dubái organice la Exposición Mundial de 2020, será la sede del evento más grande en la historia de Medio Oriente y el primero en la región. Se espera que la exposición, del 20 de octubre al 10 de abril, atraiga a millones de visitantes que verán la primera ópera emiratí, más de 200 puestos de comidas y bebidas, arquitectura y obras de arte llamativas y mucho más.

Dubái se está preparando para el gran evento con una serie de nuevos hoteles, como el recién inaugurado Mandarin Oriental Jumeira, Dubai, y, próximamente, The Royal Atlantis y el primer St. Regis de la ciudad.

Tokio

Los ojos del mundo se posarán sobre la capital de Japón para los Juegos Olímpicos de 2020, del 24 de julio al 9 de agosto. Pero incluso después de hacer el check-out de The Peninsula Tokyo cuando concluya la ceremonia de cierre, no te pierdas la ciudad, porque Tokio seguirá a todo trapo, inaugurando hoteles (entre ellos el Four Seasons Hotel Tokyo en Otemachi) y estrenando atracciones muy anticipadas (Super Nintendo World, de Universal Studios Japan).

Edimburgo

Ya existen muchos motivos para visitar la capital de Escocia, desde el festival Military Tattoo en el castillo de Edimburgo hasta el famoso Festival Fringe. El año que viene promete sumar aún más emociones porque esta ciudad en evolución estrenará nuevas atracciones, como los tres pisos del Johnny Walk Experience (una mezcla entre museo, espacio para eventos y whiskería) y el gigantesco complejo de usos mixtos Edinburgh St. James.

Para recibir a los que van a festivales y a comprarse un whisky, la ciudad también inaugurará alojamientos de lujo (100 Princes Street), que se sumarán a su ya espectacular oferta de hoteles exclusivos (como The Balmoral, un Rocco Forte Hotel y el Waldorf Astoria Edinburgh?The Caledonian).

Sonoma

Después de una serie de incendios, este resistente enclave de la región vinícola de California volvió a abrir sus puertas. Los viñedos pintorescos, los restaurantes encantadores y las hermosas galerías de la zona ofrecen toda la elegancia de Napa sin las multitudes de turistas.

Aunque una de las principales atracciones es sin duda la cata de vinos (Copain Wines y The Donum Estate son imperdibles), la ciudad ofrece entretenimiento todo el año: el Festival Internacional de Cine de Sonoma se organizará del 25 al 29 de marzo y el Sonoma Speed Festival, del 28 al 31 de mayo. También hay lugares encantadores, como el Hotel Les Mars, un château en Healdsburg, y suntuosos retiros nuevos (entre ellos el MacArthur Place Hotel & Spa) para bajar un cambio después de divertirse.