Lionel Messi está listo para regresar al club de su infancia, Newell's Old Boys, y desairar a Paris Saint Germain, FC Barcelona e Inter Miami en la MLS, según su amigo cercano Sergio Agüero.
Messi termina contrato con el PSG el 30 de junio con su futuro en el aire. Se ha dicho que ha optado por rechazar la opción de una temporada adicional en el Parque de los Príncipes, ya que los gigantes respaldados por Qatar intentan reducir su salario anual de 30 millones de euros (32 millones de dólares) para equilibrar las reglas del juego limpio financiero.
Aunque también descartó un regreso al Camp Nou , el padre y agente de Messi, Jorge Messi, se reunió recientemente con el presidente Joan Laporta para explorar la posibilidad de que su hijo vuelva a vestirse de azulgrana y también discutir qué tipo de homenaje se le rendirá al mejor jugador de su historia.
El entrenador en jefe de Inter Miami, Phil Neville, también ha dejado claro esta semana el interés de su franquicia de la MLS en Messi y su ex compañero de equipo en el Barça, Sergio Busquets.
Pero como lo confirmó el amigo cercano de Messi, Sergio Agüero, el siete veces ganador del Balón de Oro podría desairar a cada uno de los tres para regresar a casa.
El jugador de 35 años "está considerando seriamente la posibilidad de jugar para Newell's [Old Boys]", dijo Agüero a UOL en Brasil.
Messi, por supuesto, dejó Newell's cuando era un tímido niño de 13 años con deficiencias hormonales para unirse al Barça en el año 2000. Luego pasó a convertirse en el líder de apariciones y goleador de todos los tiempos de los catalanes, pero partió llorando en 2021 cuando el Barça no logró superar el estricto tope salarial establecido por La Liga.
Con Newell's, el icónico número '10' no encontraría tales problemas y sería adorado para siempre por sus fanáticos fanáticos que nunca tuvieron la oportunidad de verlo vestir sus colores como adulto.
El Kun participó de la entrevista a UOL junto a Maxi Rodríguez y a sabiendas de la repercusión que iban a generar estas palabras y con la intención de evitar que se hable aun más del tema, Maxi salió al rescate: “Kun es Kun. No puede quedarse callado. Veremos. Es difícil hablar de esto porque luego se hace una bola gigante de rumores. Esperemos y veamos qué sucede, no nos adelantemos a los hechos”.