El director ejecutivo de BlackRock y el candidato de Joe Biden para ocupar el Tesoro de Estados Unidos, Larry Fink, dijo que Argentina tiene un largo camino por recorrer antes de poder recuperar la confianza de los inversores.
Fink señaló que el cambio del gobierno, "saltando de una política económica a otra", estaba socavando la confianza en el país sudamericano, y que va a tomar mucho tiempo para que el sector privado se sienta cómodo invirtiendo acá nuevamente.
Profundizando en su concepto, marcó que existe una enorme volatilidad en Argentina y que cuando las políticas no obtienen resultados, los costos siempre terminan recayendo en los inversores extranjeros.
Si están interesados en América Latina, hay lugares más seguros y consistentes para invertir en este momento, marcó Fink en una conferencia virtual de Banco Santander.
Llevará mucho para que vuelva a haber inversiones privadas en la Argentina, insistió y añadió: "Esperemos que este gobierno nos devuelva la confianza para volver a invertir.
Los comentarios de uno de los mayores inversores extranjeros de Argentina destacan la frustración de Wall Street apenas unas semanas después de una reestructuración de deuda de US$65.000 millones, que supuestamente marcaría el camino hacia un crecimiento sostenible.
Los bonos argentinos en el extranjero se desplomaron 24% desde el canje, mientras que una nueva ronda de controles de capital no logró impulsar al peso. La brecha entre el tipo de cambio oficial y el que utilizan los inversores y los ahorradores para eludir los controles aumentó recientemente a su nivel más amplio en más de 30 años.
Necesitamos sentirnos cómodos, sentir que no vamos a perjudicar el dinero que nuestro cliente nos confía, de que podamos tener la confianza de que recuperaremos el 100% de nuestro capital. En ese momento no tenemos confianza, reconoció Fink.
Con información de Bloomberg