La prestigiosa diseñadora Olga Naum fue encontrada muerta: Qué dice la carta que dejó
La familia de Naum había denunciado su desaparición y ante la Policía dijeron que la última vez que había sido vista con vida iba caminando por la avenida Figueroa Alcorta en dirección hacia los bosques de Palermo.

La reconocida diseñadora Olga Naum fue encontrada muerta en una habitación de un hotel del barrio porteño de Recoleta. Si bien el hallazgo ocurrió el pasado sábado, la noticia recién trascendió este miércoles y se supo que la diseñadora, de 74 años, se había alojado allí, en el hotel Up Recoleta, ubicado en José León Pagano 2684, un día antes.

La familia de Naum había denunciado su desaparición y ante la Policía dijeron que la última vez que había sido vista con vida iba caminando por la avenida Figueroa Alcorta en dirección hacia los bosques de Palermo.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el cuerpo de la mujer fue encontrado el sábado 24 al mediodía por efectivos de la Comisaría Vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad.

Olga Naum



Un oficial entrevistó al recepcionista del hotel, quien dijo que el día anterior por la tarde ingresó Naum sin acompañantes y que esa mañana tenía que retirarse, por lo cual hicieron varias llamadas a la habitación sin obtener respuesta y por eso personal de limpieza ingresó y encontró a la mujer aparentemente sin signos vitales.

 



Cuando la Policía entró a la habitación encontraron un blister vacío de clonazepam, dos botellitas de clonazepam en gotas y sobre la mesa de luz un recorte periodístico y una carta realizada en computadora, y agregado al final una escritura en manuscrito.

Una bolsa de plástico cubría su cabeza. Junto a ella, se halló una larga nota: primero escrita por computadora, luego a mano y en una letra confusa. Había también un aviso fúnebre impreso, un recorte periodístico. Detallaba el crimen del hijo de una concejala de Saladillo cometido hace 11 días por el que Joaquín Salgado (19) está preso. Los investigadores aseguran que el detenido es nieto de Naum.

 

Su hijo Ezequiel, padre de Joaquín, fue arrestado junto a él, ya que el arma del hecho le pertenecía.

Federico Fahsbender  de Infobae accedió a parte de los contenidos de la carta. La despedida, en un aparente suicidio, es el drama personal de la diseñadora. 

Se explayó sobre desgracias familiares anteriores. Contó cómo un nieto suyo murió en el hueco de un ascensor, cómo perdió un hermano a causa del cigarrillo y de la salud mental de Joaquín Salgado, de cómo no quería verlo preso. Luego, se refirió a la investigación por el hecho, y a la fiscal a cargo del expediente. Aseguró, incluso, que el hijo de una funcionaria judicial habría provisto de estupefacientes a su nieto.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 8, cuyo titular es el fiscal Leonel Gómez Barbella, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la realización de la autopsia, la que determinó que Naum murió como consecuencia de un edema pulmonar.

Joaquín Salgado

La mujer también escribió que su nieto Joaquín está "loco" y que no quería que fuera preso.

Es que Joaquín Salgado, nieto de Naum, fue imputado y detenido por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y coacción agravada por el empleo de arma de fuego", tras el crimen del hijo de una concejala, ocurrido en Saladillo el 18 de este mes.

A su vez, el hijo de la diseñadora y padre del joven, Ezequiel Salgado, fue detenido en la misma causa acusado de "portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional".

El crimen tuvo como víctima a Lorenzo King (37), hijo de la concejala de Saladillo Silvina Cotignola (Frente de Todos), mientras que en el mismo episodio fue herido de un balazo en un brazo Tomás Matías Santopolo (31), guardavidas e hijo de la fiscal de esa ciudad, Patricia Hortel.

Lorenzo King, la víctima



Al momento del hecho tanto los baleados como el nieto de Naum y otras personas se encontraban reunidos en un quincho donde ensayaban, ya que todos son músicos y tienen una banda de rock, y por motivos que se desconocen Salgado hijo comenzó a disparar.

Salgado padre fue quien trasladó a los baleados en una camioneta hasta el hospital de Saladillo, mientras su hijo Joaquín fue detenido más tarde, cuando llegó al campo personal de la comisaría de Saladillo.

En el lugar del hecho, la policía secuestró una pistola marca Bersa calibre .40 -es la que se cree empleó el imputado para balear a sus conocidos- y una escopeta Maverick calibre 12.

También fue requisada en el hospital a donde había llevado a los heridos la camioneta Hyundai Tucson propiedad de Salgado padre, y allí se incautó un revólver Smith & Wesson calibre .38.

"Mi hijo tocaba la guitarra muy bien. Me había contado que no hacía mucho que se frecuentaba y quería tocar con esta gente. Todavía no sabemos muy bien qué sucedió, pero Tomás, el amigo de mi hijo que resultó herido, me dijo que en un momento apareció el hijo del dueño del campo con un arma y empezó a tirar", contó Mario King, padre del joven asesinado.

  • Escrito por Noticias Argentinas y Télam