El Índice de Precios al Consumidor aumentó 4,8% en marzo, por encima del 3,6% febrero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en particular por la incidencia de los incrementos de los precios regulados y el movimiento que registraron los denominados estacionales. Con esta suba, la inflación minorista del primer trimestre ascendió al 13%, y en los últimos doce meses aumentó 42,6%, informó el organismo.
El mayor aumento durante marzo respondió principalmente a la incidencia de los precios Regulados, que se incrementaron 4,5% mensual, luego de la suba de 2,2% en febrero, debido al aumento de Educación, además de subas en combustibles, tabaco, prepagas, y algunos servicios y transporte. También respondió a una mayor contribución de los Estacionales, que aumentaron 7,2% mensual por Indumentaria.
Asimismo, la inflación Núcleo aumentó 4,5% mensual, informó el organismo. El Ministerio de Economía había realizado una proyección para todo el año del 29%, cifra que prácticamente ya quedó descartada.