Kylian Mbappé se niega a negociar con el club saudí a pesar de la oferta estratosférica
Al parecer, el astro del fútbol francés se negó a reunirse con los responsables del Al Hilal para discutir el traspaso de una oferta de 1.100 millones de dólares a Arabia Saudí.

El delantero del París Saint-Germain Kylian Mbappé se negó a reunirse con el equipo de fútbol saudí Al Hilal, que le ofreció un contrato récord mundial de 1.100 millones de dólares, mientras se arremolinan los rumores sobre el traspaso del francés, según el diario deportivo francés L'Equipe.

El lunes, el PSG permitió al club saudí negociar con Mbappé tras recibir una oferta de traspaso de 332 millones de dólares (300 millones de euros) del Al Hilal, en medio de un pulso contractual con el delantero estrella, según múltiples informaciones.

Funcionarios de la delegación de Al Hilal esperaban reunirse con Mbappé durante su estancia en París para ultimar el fichaje del delantero brasileño Malcom, procedente del Zenit de San Petersburgo, pero fueron rechazados, ya que el jugador de 24 años nunca ha considerado una opción el traspaso a Arabia Saudí, según L'Equipe.

Kylian Mbappe

El PSG no ha confirmado oficialmente que Mbappé haya rechazado el multimillonario acuerdo, pero está convencido de que ya ha aceptado fichar por el Real Madrid en 2024 como agente libre, algo que estuvo a punto de hacer el pasado verano antes de ampliar su contrato con el club francés.

El traspaso de 332 millones de dólares (300 millones de euros) ofrecido a Mbappé, si se firmara, podría haber pulverizado el actual récord mundial de traspasos de 263 millones de dólares (222 millones de euros) que el club francés se impuso por el traspaso de Neymar desde el Barcelona en 2017.

El Al Hilal no pudo fichar a Lionel Messi a principios de año, ya que el legendario futbolista argentino eligió en julio el Inter de Miami de la Major League Soccer en lugar de la liga saudí.

En mayo de 2022, Mbappé firmó un contrato de dos años con el PSG, incluida una tercera temporada opcional; la prolongación del contrato depende del delantero de 24 años, con fecha límite el 31 de julio. Después de que Mbappé confirmara públicamente en junio que no tiene intención de activar la opción - lo que significa que puede dejar el club como agente libre en junio de 2024, incurriendo en una pérdida financiera significativa para el club francés - el PSG emitió un ultimátum este mes para que llegara a un nuevo acuerdo o dejara el club este verano. 

En medio de la escalada de tensión entre ambos, a la que siguió el hecho de que Mbappé describiera al PSG como un "equipo divisivo" en una entrevista con la revista France Football, el jugador estrella fue excluido de la gira asiática de pretemporada del club, lo que sugiere que el club está dispuesto a ponerlo en venta o a dejarlo en el banquillo la próxima temporada.

mbappe

1.100 millones de dólares. Esa es la cantidad que Mbappé podría ganar en la primera temporada con el acuerdo propuesto por el Al Hilal, incluidos los 332 millones de dólares del traspaso y los 775 millones de dólares (700 millones de euros) en concepto de salario. 

Esta cifra no sólo supera los 400 millones de dólares que Messi habría ganado anualmente si hubiera fichado por el Al Hilal este verano, sino que también eclipsaría las nóminas combinadas para 2023 de los Mets de Nueva York (348,8 millones de dólares) y los Yankees de Nueva York (279,3 millones de dólares) de la MLB, según el sitio web de finanzas deportivas Spotrac.com.

Tras el acuerdo de 200 millones de dólares por temporada de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr el pasado mes de diciembre, muchos jugadores importantes del fútbol europeo se han trasladado a Arabia Saudí en el periodo de traspasos de este verano, entre ellos Karim Benzema (Al Ittihad), del Real Madrid, N'Golo Kante (Al Ittihad) y Kalidou Koulibaly (Al Hilal), del Chelsea, y Roberto Firmino (Al Ahli), del Liverpool. En los últimos años, el reino rico en petróleo no sólo se ha hecho con los jugadores más importantes de Europa, sino que también ha atraído a jugadores de la PGA a la LIV Golf, respaldada por Arabia Saudí, antes de que ambas ligas anunciaran en junio sus planes de fusionarse, ampliando así su presencia en el deporte internacional.

Valoración de Forbes

 

Mbappé ocupa el tercer lugar en la lista de Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo, detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, con ganancias estimadas de 120 millones de dólares en acuerdos dentro y fuera del campo en los últimos 12 meses que finalizan el 1 de mayo de 2023.

Aunque Mbappé lleva años vinculado al Real Madrid, aún está por verse hacia dónde se dirige el capitán de la selección francesa, que al parecer ha rechazado la lucrativa oferta del Al Hilal, echando por tierra las predicciones de que un traspaso a Arabia Saudí podría ser el escenario más realista e ideal para él. 

Un montón de clubes también van tras su firma, entre ellos el Manchester United, el Tottenham, el Inter de Milán, el Barcelona y el Chelsea, que han expresado su interés en Mbappé, según la BBC, aunque se prevé que el club francés tendría que conformarse con un traspaso inferior a 214 millones de dólares (180 millones de euros), el precio pagado al Mónaco por Mbappé en 2017, si vende a su estrella a uno de estos equipos europeos.

 

La decisión de Mbappé sobre su próximo club ha provocado incluso la intervención del presidente francés, Emmanuel Macron. En una entrevista con el New York Times el año pasado, Mbappé reveló que Macron dijo que el ganador de la Copa del Mundo 2018 puede "quedarse un poco más" con respecto a su posible fichaje por el Real Madrid el verano pasado y que era "tan importante para el país." El presidente volvió a mostrar su intención de alentar la permanencia de Mbappé en el PSG a los medios franceses en junio, informó Reuters.

Publicado por Forbes US