El gobernador electo de Santa Fe, el radical Maximiliano Pullaro, llamó en la ciudad de Rosario a cambiar la provincia" para que se ponga en línea con "el cambio que tiene que venir a nivel nacional, tras imponerse en las elecciones generales sobre el candidato de Unidos Avancemos, Marcelo Lewandowski.
"Vamos a dejar nuestra vida estos cuatro años para que los santafesinos puedan vivir mejor, añadió Pullaro.
Con un amplio margen de ventaja sobre el candidato oficialista, Pullaro se mostró junto a la postulante a la presidencia por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el senador Martín Lousteau; el economista José Luis Espert y el candidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
Sabemos que no la estamos pasando bien, por eso hoy cuesta festejar o alegrarse en un momento donde la mayoría de los santafesinos está sufriendo, sostuvo el gobernador electo, actual diputado provincial y exministro de Seguridad e la provincia entre 2015-2019.
Pullaro agregó que nuestro compromiso es que vamos a trabajar y todos los días resolver problemas y sostuvo que estamos ante importantísimos desafíos que tenemos por delante.
Pullaro abrazó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien lo acompañaba en ese momento en el escenario y le agradeció, junto con Martín Lousteu, Rogelio Frigerio y José Luis Espert, todos integrantes del ala larretista en las internas nacionales que se disputaron en Juntos por el Cambio en las elecciones Paso.
Al terminar de hablar el gobernador electo, subió al escenario la candidata presidencial Patricia Bullrich, quien en las internas santafecinas había apoyado a la precandidata Carolina Losada.
Con el 99,70 por ciento de los votos contados, Pullaro logró el 58,40 por ciento de los sufragios, contra el 30,86 por ciento del postulante por el oficialismo, Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos.
En tanto, Edelvino Bodoira de Viva La Libertad sumó 6,48% y la candidata del Frente de Izquierda, Carla Deiana, conseguía el 4,26%.
El 4,72 % de los votos fueron emitidos en blanco.
Lewandowski reconoció la victoria de Pullaro y lo contactó para felicitarlo.
Rosario
El actual intendente de Rosario, Pablo Javkin, impulsado por Unidos para Cambiar Santa Fe, lograba esta noche la reelección al superar por más de dos puntos y medio, en un ajustado comicio, al candidato peronista de Juntos Avancemos, Juan Monteverde.
Según los datos oficiales, Javkin cosechaba 51,51 por ciento de los sufragios, mientras que Monteverde, el 48,49%, con el 91,95 por ciento de las mesas escrutadas.
"Es una elección histórica, agradezco el acompañamiento para seguir cuatro años más. Hay un afecto y esperanza. Hoy nacen los buenos vientos", expresó Javkin al empezar a festejar en forma anticipada el resultado electoral, mientras que todavía no había manifestaciones en el bvúnker de su rival.
Se trató de un escenario fuertemente polarizado, ya que se trata de las dos únicas fuerzas que en las PASO obtuvieron el piso de 1,5 por ciento para formalizar las candidaturas.
Durante la campaña, mientras Monteverde intentó mostrarse como un candidato bajo el paraguas del peronismo, pero independiente de la conducción nacional, Javkin pungnó por relacionarlo con el kirchnerismo, al que acusó de haber abandonado a su suerte a la ciudad.