El extitular de la UIA y ministro de Producción durante la presidencia de Eduardo Duhalde fue designado al frente del Banco de Inversión y Comercio Exterior. Cómo piensa este hombre clave del massismo.
El Poder Ejecutivo Nacional designó a José Ignacio De Mendiguren como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE).
Así lo establece el decreto 117 publicado hoy en el Boletín Oficial, que firman el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Abogado y empresario, De Mendiguren fue titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) y ministro de Producción durante la Presidencia de Eduardo Duhalde entre 2002 y 2003.
En la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, De Mendiguren fue despedido con aplausos luego de que se hiciera oficial la confirmación en su nuevo cargo.
Hoy recibí un cálido saludo que agradezco enormemente por parte de mis colegas. Asumí la banca con mucha ilusión en 2013 de la mano de Sergio Massa con la vocación de servir desde el Parlamento a las ideas de desarrollo que impulsé toda mi vida, agradeció en sus redes sociales.
Además, agregó: Pasaron muchas cosas en el país en estos seis años. Pero sobre todo quedó muy claro que las dificultades que enfrentamos no se resuelven con divisiones ni grietas estériles sino con un proyecto para el país.
Por último, manifestó que en el Frente de Todos entendemos que el único adversario de Argentina es el subdesarrollo. Con ese norte voy a seguir trabajando en una nueva responsabilidad que me asignó el presidente Alberto Fernández, que es la de revitalizar a una banca nacional puesta al servicio del desarrollo.