Los últimos trascendidos de gente cercana al gobierno afirman que es inminente la renuncia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Sólo algún cambio de último momento sobre la Ley de Bases podría cambiar un panorama que luce inevitable.
La ley de Bases pasó a ser un tema central para el gobierno. "Usted cuando gestiona tiene hitos, el primer hito de este gobierno es el desenlace de la Ley Bases, marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de resultados. No solo Posse, sino todos los ministros", enfatizó Milei.
Cuando el periodista Luis Majul, a quien Javier Milei le dedicó su libro, le preguntó específicamente sobre si Posse seguía en el gobierno, Milei evitó responder por un nombre en particular, pero sostuvo: "El que no funcionó, se cambia".
"Si sale Bases, tenemos que ir a la segunda parte, entra (Federico) Sturzzenegger como ministro", ejemplificó el Presidente y dijo que él actúa como un "director técnico" que no arma el equipo igual si juega contra el Real Madrid que contra "Sacachispas".
Dentro de la arena polítcia el presidente Javier Milei apuntó especialmente contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, al que tildó de "incapaz superlativo", y enfatizó que en 2027 La Libertad Avanza (LLA) se quedará con el control de la provincia.
"No solo que le vamos a ganar en el 25, sino que en el 27 nos vamos a quedar con la provincia de Buenos Aires", remató Milei.
Consideró que el mandatario bonaerense es "un incapaz superlativo" y "cuesta encontrar a alguien tan incapaz".
"No le alcanzan los recursos y va y pone recursos en otras provincias mientras tiene la provincia dinamitada", evaluó Milei, en referencia a la entrega de patrulleros que hizo Kicillof a Santa Fe.
El jefe de Estado aseguró que "el problema de la inseguridad es impresionante y deja indefensos a los bonaerenses".
A la vez, cuestionó a Kicillof y al resto del kirchnerismo por "proteger" a dirigentes que hace "cosas aberrantes", en referencia a la denuncia por abuso sexual que recae sobre el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. "Cuando aparecen haciendo cosas aberrantes los protegen, es la doble vara kirchnerista", subrayó el mandatario nacional.
Para finalizar el presidente se dirigió a los televidentes con una mirada fija a la cámara. Explicó que el ajuste recalló principalmente en la casta y dio datos para mostrar cómo las jubilaciones se están recuperando. "Ya hemos encontrado el piso. Estamos para empezar a salir. Si la política no sigue metiendo palos en la rueda, Argentina va a empezar a despegar. Cuando llegamos al poder se discutía si íbamos a una hiperinflación. Hoy discutimos sobre los créditos hipotecarios. Si alguien hubiera dicho eso en diciembre hubieran dicho que estábamos locos", concluyó Milei.