Este lunes, Irán emitió una orden de arresto contra el presidente norteamericano Donald Trump y otros 35 individuos por el asesinato en enero pasado del general iraní Qasem Soleimaní, solicitándole a Interpol que ponga una "alerta roja".
El fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr, explicó que esos 36 responsables político-militares de Estados Unidos y también de otros países estuvieron involucrados en el asesinato del general Soleimaní.
Según citas de la agencia oficial IRNA, Alqasimehr precisó que se ha "emitido una orden de arresto y se ha requerido a la policía internacional que ponga una alerta roja".
El asesinato de Soleimani llevó a Estados Unidos e Irán al borde del conflicto armado. Jamenei prometió una dura venganza contra los criminales que mancharon sus manos con la sangre del general.
Además, el líder supremo aseguró que la desaparición del gran artífice de la estrategia regional iraní no detendrá su misión. Días después del ataque el país tomó represalias disparando misiles contra dos bases aéreas estadounidenses en Irak.
Con información de Reuters y Agencia EFE.