CMF se define como un banco de empresas y empresarios. Hoy su propuesta se focaliza en FCI con rentabilidad del 40% en pesos y 3,5% al 4% en dólares.
Con un volumen administrado de US$ 1.400 millones y la expectativa de crecer un 20% en el mediano plazo, el Banco CMF ?nacido a fines de los años 70 como compañía financiera para convertirse en banco en 1996? lleva casi cuatro décadas trabajando para el segmento empresario. Es un banco de empresas y empresarios. Estamos acostumbrados a darles servicio y una atención personalizada, define Diego Calvo, gerente de Inversiones y responsable del segmento de Banca Privada.
La entidad es dueña de Metrocorp Argentina, la Alyc Argentina, y de CMF Asset Management, la administradora de la familia de los fondos comunes de inversión Fundcorp, a la que se sumarán nuevas generaciones. El banco trata de acompañar a sus clientes en todas las estructuras de sus empresas y de tener un conocimiento total del negocio y, en base a eso, ofrecerles los productos y servicios a medida, destaca Calvo quien, a la hora de analizar el perfil de sus clientes, no lo duda: A los argentinos les gustan los activos de renta fija. Asegura que es lo que más demanda la banca privada, que aún no está acostumbrada a la renta variable. Por eso, la mayoría de los argentinos están invirtiendo en bonos nacionales: les gusta un activo con cupón cada 6 meses. Es como comparar con una renta inmobiliaria.
En un contexto de mercados volátiles, Calvo confía en que el Gobierno logrará estabilizar el tipo de cambio y controlar la inflación, lo que permitiría volver a ganar la confianza necesaria para apostar a otras opciones. De hecho, el año pasado, CMF lanzó la familia de fondos Fundcorp para responder a la demanda de los clientes actuales. Buscamos qué necesitaban las empresas y qué los clientes de banca privada. Por eso lanzamos primero dos fondos que se dedican exclusivamente al cash management, para el manejo del capital de trabajo de las empresas. Uno es en pesos y el otro es en dólares en renta fija, pero ofrecen una liquidez de corto plazo, detalla Alan Bellini, Head Portfolio Manager de Fundcorp.
Apuntando a la inversión de mediano y largo plazo, CMF Asset Management lanzó otros dos nuevos fondos que buscan rendimientos en línea con la inflación en pesos y en dólares, respectivamente. Tienen una mayor volatilidad, advierte Bellini. Pero queremos anticiparnos a lo que viene, y que el wealth management y FCI se dediquen más a la inversión en el mediano y largo plazo y no tanto al corto, lo que terminará teniendo una buena rentabilidad. En ese sentido, destaca que la rentabilidad de un fondo T+1 en pesos está en niveles del 40%; el T+2 en dólares, entre 3,5 y 4%; mientras que, para los de más largo plazo en pesos, es inflación más 500 puntos y en dólares tienen una rentabilidad del 8%. El plan: estar listos para capturar el regreso de los fondos que huyeron en plena corrida. No tengo dudas de que van a volver. Solo es cuestión de generar confianza, remata Bellini.