Internas en la oposición: por qué la Coalición Cívica apuntó contra Patricia Bullrich
El diputado Juan Manuel López cuestionó la reacción de la presidenta del PRO tras el ataque a Cristina Kirchner. "Es de una generación para la que la violencia es una opción. Lo lamento por ella", aseveró.

La reacción ante el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner generó una fuerte interna en la oposición. El presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, se sumó a los cuestionamientos contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, por no haber condenado el atentado que sufrió el jueves la vicepresidenta en la puerta de su domicilio.

"El camino es la no violencia. Patricia es de una generación para la que la violencia es una opción. Lo lamento por ella", dijo López en declaraciones a la prensa al ingresar a la Cámara de Diputados, donde está prevista una sesión especial para repudiar el intento de asesinato contra la Vicepresidenta.

 

Tras las repercusiones de sus declaraciones, el diputado y referente de la Coalición Cívica explicó en sus redes sociales por qué criticó a la presidenta del PRO, partido con el cual integra Juntos por el Cambio, junto a la Unión Cívica Radical y el Peronismo Republicano.



Las declaraciones de la fuerza que lidera Elisa Carrió exhiben un nuevo grado de tensión dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio, que no pudo unificar en las últimas horas una postura sobre para la sesión especial de la Cámara de Diputados convocada para este mediodía.

El jueves por la noche, Bullrich se expresó en su cuenta personal de Twitter, con una publicación en la que no repudió el atentado contra la Vicepresidenta, pero rechazó el feriado dispuesto por el presidente Alberto Fernández para facilitar la movilización en defensa de la democracia a la Plaza de Mayo y otros puntos del país.



"El Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable", había publicado Bullrich esa noche.