En diálogo con C5N, Guillermo Nielsen, ex secretario de Finanzas del ministerio de Economía y Producción de la Nación entre 2002 y 2005, y actual presidente de YPF; se refirió a la negociación que deberá afrontar el Gobierno con el FMI por la deuda de 44 mil millones de dólares y avisó que será una negociación muy distinta a la de los bonistas: Una cosa es negociar con los bonistas y otra muy distinta con el FMI. Tiene pautas muy duras, expuso.
Yo encabecé las negociaciones anteriores con el FMI, con Eduardo Duhalde y con Néstor Kirchner, y es muy dura, porque el Fondo tiene la potestad de discutir todos los detalles de la política económica. Se mete en cosas que los bonistas no se pueden meter, explicó Nielsen.
De todos modos, señaló que en la actualidad hoy otro FMI, que no es el mismo de los acuerdos de 2002, 2003 y 2004. El fondo ha cambiado, repitió, remarcando que hoy no está Anne Krueger y Kristalina Georgieva ha mostrado una sensibilidad mayor, además de ser consciente del problema que tiene.
Con respecto al acuerdo que alcanzó Martín Guzmán con los acreedores dijo que es algo muy positivo y aseguró que será fundamental para el futuro de la economía argentina, ya que le permitirá salir de este contexto recesivo; aunque el mundo se encuentre en una situación de turbulencia por la pandemia del Coronavirus.
"Esto sirve para dar vuelta la página e intentar volver al crecimiento lo más rápido posible", añadió.