El programa Crecer Jugando tuvo su primera jornada en el barrio La Loma, a través de una actividad en conjunto con Joy of Moving, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Ferrero, que cuenta con 39 marcas comercializadas en más de 170 países.
El miércoles 28 de agosto, se llevó a cabo el inicio del programa, en el Centro Barrial de Infancia La Loma de Vicente López, donde participaron más de 15 docentes y 50 chicos, de entre 6 a 12 años, que formaron parte de actividades recreativas.
La iniciativa del municipio Crecer Jugando busca mejorar la calidad de vida de niños que provienen de comunidades socialmente vulnerables a través de actividades deportivas y recreativas. Se desarrolla a través de los Centros Barriales de Infancia, creados para el acompañamiento a niños de 3 a 12 años, en situación de vulnerabilidad social ofreciendo una variedad de talleres y actividades.
Como primera actividad del programa en el CBI La Loma, se realizó una capacitación de los profesores y una donación de materiales por parte del programa internacional Joy of Moving del Grupo Ferrero. Donde también brindaron un taller teórico y práctico sobre inserción al deporte y formación en habilidades sociales.
Joy of Moving tiene como propósito acercar la alegría a los niños a través del movimiento y de esa manera fomentar su predisposición por el juego y la vida activa. El método se basa en cuatro conceptos que enseñan a los niños sobre distintos valores vinculados con la amistad, la familia, el juego limpio y la diversión. Inspirado en un método educativo con base científica, se basa en el juego y el movimiento para desarrollar habilidades en áreas clave para el desarrollo y crecimiento: la condición física, la coordinación motora, las funciones cognitivas y las habilidades para la vida.
De la jornada participaron de forma conjunta la Directora General de Centros Barriales de Infancia y Juventud, Bettina Von Alvensleben, el secretario de deportes de Vicente López, Cristian Musillo, y Fabiana Distefano, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Corporativas para Cono Sur de Ferrero.
"En Ferrero estamos comprometidos en fomentar el ejercicio físico y las actividades deportivas desde edades tempranas a fin de estimular hábitos de vida saludables desde la infancia. Estamos muy contentos de llevar nuestro método Joy of Moving a otras comunidades y, de esta manera, poder alentar y destacar los beneficios de llevar una vida activa cada vez a más personas", destacaron desde Ferrero.
Como parte de una política integral, los Centros Barriales de Infancia articulan su accionar con los Centros Barriales de Juventud, generando líneas de trabajo conjuntas y de transición de las trayectorias de los niños y jóvenes, pudiendo completar su desarrollo hacia una inclusión social hasta los 21 años.
Joy of Moving apoya programas de educación física, provee de equipamiento técnico a escuelas, promueve campeonatos estudiantiles, respalda eventos deportivos para niños, organiza campus multidisciplinarios para involucrar a los niños en deportes, coopera con atletas y excampeones como "embajadores" de hábitos de vida saludables desde la infancia y apoya proyectos de investigación destinado a fomentar sobre los beneficios de una vida activa.
Lanzado por primera vez en 2005, el proyecto ha crecido constantemente desde entonces, con el objetivo de llegar al mayor número posible de niños y adolescentes en todo el mundo.
Joy of Moving trabaja en una escala global, involucra a 34 países y desde sus inicios hasta la actualidad ha alcanzado a más de 60 millones de personas a nivel mundial.