El reconocido chef local habló en vivo con Forbes Argentina para explicar cómo transita la crisis el sector gastronómico, uno de los rubros más golpeados junto al turismo.
Germán Martitegui, reconocido chef en el ámbito local e internacional, conversó con Forbes en el marco de lo que fue una nueva edición de #ForbesLive. En esta entrevista, el chef relató cómo reconvirtió Tegui al formato delivery para crear #Teguiencasa. Además, adelantó cuáles son los planes para su nuevo restaurante, Marti, y su visión sobre la crisis del coronavirus, que impacta fuertemente en la gastronomía y el turismo.
“Tipos como yo tenemos un nombre mucho más grande que nuestra cuenta bancaria”, afirmó Martitegui, quien aseguró que lo primero en caerse en este tipo de crisis son la gastronomía y el turismo. Respecto a cómo transitan como empresa el periodo de confinamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional, aseguró que “al principio calculábamos que iban a ser entre tres y cuatro semanas” aunque ?aclaró- “en el fondo, sabíamos que iban a ser bastante más”. Por este motivo ?continuó-, “decidimos hacer delivery y centrarnos en lo que sabemos hacer: cocinar”.
Paralelamente, manifestó: “Con que nos dejen abrir, no va a alcanzar. Los restaurantes están pensados para funcionar llenos. Al 50% ya deja de ser negocio. Éste es un sector que da mucho trabajo y, si no sobrevive, va a tener un impacto muy fuerte”.
Mirá el video completo:
https://youtu.be/3gAJfvWpnhA