Empresas chinas apostarían por la producción porcina de Argentina en asociación con productores cordobeses, según fuentes del gobierno de Córdoba.
El mandatario provincial, Juan Schiaretti, recibió en su despacho al ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; al intendente de Jesús María y socio-productor del frigorífico Qualitá, Luis Picat; y al director general de Biogénesis Bagó, Esteban Turic.
Con estas posibles inversiones se generarían una importante cantidad de puestos de trabajo, por lo que Busso comentó que “para nosotros es un desafío sumarnos a este proyecto nacional, porque Córdoba siempre tuvo como norte la generación de desarrollo y crecimiento, sobre todo en materia de puestos de trabajo”.
“Las inversiones son una cuestión importante y desde el gobierno provincial apoyamos este tipo de iniciativas para seguir mejorando las posibilidades de nuestro país y de Córdoba”, agregó el jefe de la cartera.
Por su parte, Picat remarcó que se trata de “un hito, se da vuelta una página que hace más de 18 años que uno está pregonando en el valor agregado a la tecnología que tenemos en Córdoba”.
Según lo informado por la provincia, la República Popular China atraviesa una crisis en materia de ganadería, debido a que la peste porcina africana afectó el stock nacional y se tuvieron que aumentar las importaciones de carne de cerdo desde ese país.