El fabricante de cigarrillos electrónicos Juul aceptó pagar 462 millones de dólares para dar por terminada una causa con seis estados norteamericanos, entre ellos Nueva York y California, que habían acusado a la empresa de crear una dependencia entre los jóvenes con sus productos.
El acuerdo extrajudicial, que fue manejado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, y su colega de California, Rob Bonta, obligará a los revendedores a colocar los productos de Juul detrás de los mostradores y verificar la edad de los compradores, consignó la agencia ANSA.
Además, la empresa no puede utilizar personas menores de 35 años como modelos para sus materiales de marketing dirigido directamente o indirectamente al sector juvenil.
La empresa no admitió algún tipo de ilícito en el pacto, que comprende además a los estados de Colorado, Illinois, Massachusetts, Nuevo México y Columbia.
Se trata de la segunda causa que Juul resuelve esta semana, tras aceptar pagar 7,9 millones de dólares a Virginia del Oeste.
Quedan aún en pie una causa por parte de Minnesota, sobre la cual existe en curso un proceso, además de otros procesos legales o investigaciones abiertas por parte de los estados de Florida, Michigan, Maine y Alaska.