La empresa Mercedes-Benz, división Camiones y Buses Argentina, invirtió US$ 30 millones destinados a la construcción de un nuevo e independiente centro logístico de autopartes y repuestos en la localidad bonaerense de Zárate. Esta suma se adiciona a los US$ 20 millones iniciales, erogados en diciembre 2022, cuando comenzó el proyecto.
Según informó la compañía perteneciente al Grupo Daimler Truck AG, el centro tendrá una superficie cubierta de 6.300 metros cuadrados y requerirá la construcción de múltiples obras de infraestructura para su operación en el predio de la compañía ubicado en el kilómetro 90 de la ruta nacional N°9. De acuerdo con las estimaciones, comenzará a operar durante el segundo semestre de 2024.
“Con 18 meses de operación como compañía independiente, estamos sumamente orgullosos, porque anunciar esta nueva inversión es confirmar nuestro presente y futuro en el país. Nuestros camiones transportan las materias primas y los productos terminados a cada rincón de él. Nuestros buses trasladan a los argentinos en la corta, media y larga distancia. Las inversiones realizadas demuestran nuestra apuesta por el desarrollo de la industria nacional y el trabajo argentino en el largo plazo”, comentó Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses de Argentina.
El enfoque de las nuevas instalaciones contempla desde un inicio, todas las medidas concernientes a desarrollar una operación que mitigue el impacto ambiental propio de cualquier proceso productivo, siguiendo los exigentes estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente de Daimler Truck AG en esta materia, que están vigentes en las diferentes plantas de producción que la compañía tiene en el mundo.
Adicionalmente, las 20 hectáreas de superficie que ofrece el predio adquirido hace poco más de siete meses y su ubicación estratégica dada la proximidad al puerto, le otorgan la flexibilidad suficiente para poder albergar futuros proyectos de la compañía.
Los directivos destacan las ventajas que trae la operación del centro logístico y cualquier futuro proyecto, entre ellos, la instalación de nuevos proveedores locales, el desarrollo de nuevos puestos de trabajo y, como consecuencia, el crecimiento económico de la zona.
Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina emplea directamente a más de 500 personas e indirectamente a más de 2.000 trabajadores distribuidos en sus 24 concesionarios y más de 45 puntos de venta y posventa en todo el país.
Actualmente, la producción local alcanza diferentes modelos de camiones y los chasis de distintos tipos de buses. El foco en la producción nacional se verifica también en los volúmenes y naturaleza de las ventas de la compañía. Más del 70% de los vehículos entregados en el 2023 corresponden a modelos producidos en Argentina.
Por Sabrina Lubrano, de NA.