El ahora ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió durante casi una hora con el presidente Alberto Fernández para hacer oficial su renuncia al cargo y ordenar su salida del Gobierno.
"Vine a darle un abrazo al Presidente, a quien tengo un afecto personal y traerle la renuncia, es todo lo que tengo para decirles", sostuvo Kulfas en breves declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada. Pero luego, trascendió su renuncia, en la que ataca a Cristina Kirchner.
Al referirse al gasoducto Néstor Kirchner, Kulfas señaló: “Los avances fueron lentos, signados por un internismo exasperante dentro del propio equipo de la Secretaría de Energía, es decir, internismo dentro del internismo”.
“Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara al señalarle que Usted tiene que 'usar la lapicera' para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueron adoptadas por IEASA”, la empresa que conduce el camporista Agustín Gerez, subrayó Kulfas.
El ex funcionario también se refirió a la recuperación de la empresa Impsa, que también dirigen funcionarios cercanos a la vicepresidenta.
“Hoy Impsa está de pie, con nuevos negocios, tendrá anuncios importantes para realizar próximamente. Pero también sufre por el internismo del equipo de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, que tiene parados numerosos proyectos de energías renovables de interés para varias provincias y de la incomprensible demora en ejecutar obras hidroeléctricas necesarias para el país”, recalcó.
El ahora ex funcionario llegó a Casa de Gobierno acompañado por su hijo y tras la reunión con Fernández se despidió también del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.
Se trata de uno de los funcionarios apuntados históricamente por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien recientemente lo acusó de armar una operación de prensa en su contra.
Kulfas, que será reemplazado la semana próximo por el embajador en Brasil, Daniel Scioli, cuestionó los manejos en el área de Energía, tal como lo había hecho ante la consulta de la prensa, el último viernes, tras el acto por los 100 años de YPF. Antes, la vicepresidenta había sembrado sospechas sobre una licitación millonaria para la empresa Techint, para construir el gasoducto que traerá el gas desde Vaca Muerta.