El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el mandatario electo, Alfredo Cornejo; y los intendentes de Cambia Mendoza, junto a todo el oficialismo mendocino, se declararon hoy neutrales de cara al balotaje que disputarán el 19 de noviembre Sergio Massa y Javier Milei, y anunciaron que no acompañarán ningún proyecto político.
En defensa de los intereses de los mendocinos y con el firme compromiso de cumplir el rol opositor que nos asignaron en las elecciones del pasado 22 de octubre, el gobernador actual y electo, el vicegobernador actual y la vicegobernadora electa; y los intendentes actuales y electos de Cambia Mendoza hemos decidido no acompañar ningún proyecto político de los candidatos a presidente de la Argentina, expresaron esta mañana en un comunicado.
Nuestro deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirnos como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre, señalaron en el texto.
Asimismo, expresaron que seguirán trabajando incansablemente para erigirnos como una alternativa sólida" y añadieron: "Nuestros senadores y diputados serán garantías del control republicano en el Congreso de la Nación, mientras que nuestros diez gobernadores de Juntos por el Cambio y los intendentes trabajarán para ser modelos de gestión eficiente en todo el país.
Nuestro compromiso será trabajar en un programa más sólido y presentar el mejor candidato presidencial en 2027, con la firme convicción de que es a través de la responsabilidad, la institucionalidad y el trabajo conjunto que construiremos un futuro promisorio para todos los argentinos, dice el texto.
Confiamos en la sabiduría de los mendocinos para tomar decisiones informadas y ejercer su derecho al voto con total libertad en el balotaje que se avecina, concluyen los dirigentes mendocinos.