En un encuentro virtual con el presidente de la Nación, Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, propuso el cooperativismo como una herramienta para salvaguardar la producción y las fuentes de trabajo.
Iannizzotto le manifestó a Alberto Fernández - reunión donde también estuvo el interventor de Vicentin, Gabriel Delgado -, que no veían viable la expropiación y que sentía que con él "hizo un guiño a la derecha" pero después no sabía si iba "a doblar a la izquierda. A su vez, le comunicó la gran preocupación que hay entre los productores y el rechazo generalizado con la medida tomada con Vicentin, proponiendo al cooperativismo como herramienta para salvaguardar la producción y las fuentes de trabajo.
Según publicó el portal Los Andes, el titular de Coninagro le volvió a remarcar que la expropiación la perciben como un ataque a la propiedad privada y no lo ven como un camino viable; insistiendo en recuperar la empresa por la vía judicial.
Por último, le trasladó al Presidente el descontento que le encomendaron sus productores, afirmando que él "escuchó atentamente" e intercambiaron ideas.
Anoche, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, declaraba que el gobierno nacional estaba "abierto a escuchar opciones, otro tipo de herramientas" para concretar "el salvataje" de la empresa cerealera y que "vuelva a operar y se recupere".