Forbes Argentina
-
Today

El titular de AFIP apuntó contra los empresarios por el bono de $ 60 mil: "La tienen que pagar, no se quejen"

Forbes Digital

Share

Carlos Castagneto aseguró que las empresas están en condiciones de pagar esa suma. También hablo un desdibujado Alberto Fernández desde Catamarca: "Que a nadie lo confunda, ¡no es un programa platita!", dijo.

30 Agosto de 2023 15.55

El titular de la AFIP, Carlos Castagneto, afirmó que las empresas "están en condiciones" de pagar el bono por $60.000 que anunció el Gobierno, por lo cual recomendó a los empresarios que "no se quejen".

"Las empresas están en condiciones de pagar la suma fija. Hay una parte a la que subsidiamos el 100% o el 50%. El resto, son las grandes empresas, en las cuales encontramos evasión y elusión constantemente. La tienen que pagar, no se quejen", sostuvo el funcionario.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció durante el último fin de semana el pago de una suma fija para los trabajadores del sector público y del privado, que se abonará en dos cuotas de $30.000, con los salarios de agosto y septiembre.

Quién es Carlos Castagneto, el sucesor de Marcó del Pont en AFIP | Perfil

En declaraciones radiales, Castagneto reconoció: "Sabemos que esto no alcanza, pero los sectores más fuertes no quieren pagarlo. Quieren ganar cada vez más y distribuir menos, cuando toda ganancia que tienen es producto de la mano de obra de sus trabajadores".

Según dijo, la suma fija para trabajadores en relación de dependencia busca "equiparar el golpe que ha tenido" el salario después de la devaluación que se aplicó el 14 de agosto.

También habló el actual presidente de la Argentina, Alberto Fernández, cuya figura tras las PASO se vio claramente desdibujada. Desde la inauguración de la pavimentación de la ruta provincial N°3, en Catamarca, Fernández le pidió a los gobernadores y empresarios que paguen el bono de $60.000 dispuesto por el ministro de Economía y candidato, Sergio Massa. 

El Presidente le pidió a los gobernadores y empresarios que paguen la suma  fija: "Esto no es un plan platita"

"Para que a nadie lo confunda, ¡no es un programa platita! ¡no es el plan platita! Es el plan justicia, que los que más tienen mejor repartan. ¡Eso es, no es otra cosa! No es otra cosa. La verdad es que todo lo que pudimos aportar a las provincias lo hemos aportado en silencio en todos estos años", disparó Fernández. 

Acompañado por Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja), el jefe de Estado resaltó: "Estoy rodeado por dos gobernadores que ni siquiera esperaron al Gobierno nacional para hacer las correcciones que había que hacer. Lo hicieron antes y no se quejaron de distribuir mejores ingresos entre los empleados públicos".

En esa línea, el mandatario volvió a reflotar su dura postura contra la ciudad de Buenos Aires: "Me llama la atención que Catamarca y La Rioja puedan y que la Ciudad más opulenta de la Argentina tenga dificultades para hacer eso. Me llama mucho la atención". 

Con información de NA.

10